sábado, 18 de febrero de 2017

Deutsche AM db X-trackers entra en el mercado de ETF de bonos corporativos ESG

Deutsche Asset Management (Deutsche AM) ha creado un ETF de renta fija para ofrecer a los inversores exposición al mercado de bonos corporativos denominado en euros de empresas que alcanzan ciertos requisitos de medio ambiente, sociales y de gobierno corporativo (ESG por sus siglas en inglés).

El db x-trackers II ESG EUR Corporate Bond UCITS ETF (DR) sigue un índice de deuda corporativa filtrado para incluir sólo aquellas empresas que alcanzan ciertos requisitos de sostenibilidad, sociales y de gobierno corporativo. El fondo es un ETF de réplica física.

“La disponibilidad de soluciones de inversión que cumplan requisitos medioambientales, sociales y de gobernanza corporativa es una parte esencial de la oferta global de Deutsche Asset Management. Cada vez más inversores acceden a la exposición a renta fija utilizando ETFs, por lo que es importante tener exposición a bonos ESG disponible en forma de ETF junto a las soluciones ya existentes”, dijo Petra Pflaum, Chief Investment Officer for Responsible Investments en Deutsche AM.

El índice de ESG subyacente del ETF – Bloomberg Barclays MSCI Euro Corporate Sustainable and SRI Index – tiene un rendimiento y duración similar a su equivalente que no es de Inversión Socialmente Responsable y está correlacionado con él en más de un 99%*. Para ser incluidos en el índice, los bonos tienen que ser calificados como grado de inversión y tener un volumen en circulación de al menos 300 millones de euros además de cumplir requisitos de sostenibilidad e Inversión Socialmente Responsable.

El db x-trackers II ESG EUR Corporate Bond UCITS ETF tiene unos gastos totales anuales de 0.25% y está listado en la Deutsche Börse.

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO