jueves, 16 de febrero de 2017

Retroactividad total cláusulas suelo calcula lo que te debe el banco

Calcula cuánto debe devolverte el banco tras la confirmación del TS de la retroactividad total de las cláusulas suelo

Ya no hay lugar a dudas, los hipotecados con una cláusula suelo no transparente podrán recuperar todo lo pagado de más desde el principio y no desde el 2013. El Tribunal Supremo ha asumido la sentencia del TJUE del 21 de diciembre de 2016 en favor de la retroactividad total de las cláusulas suelo. Ahora que se confirma la devolución total, calcula cuánto te debe el banco desde el principio por el suelo hipotecario con esta calculadora gratuita.

¿Cómo sé si puedo reclamar el suelo?
Para poder reclamar el suelo hipotecario y que la entidad nos devuelva lo adeudado, ya sea por la vía judicial como por la vía extrajudicial, debemos cumplir una serie de requisitos.

El primer requisito y fundamental es haber firmado una hipoteca con una cláusula suelo que no cumpla los criterios de transparencia. Es decir, haber firmado una hipoteca sin conocer qué era una cláusula suelo o sin que la entidad la reflejara en la oferta vinculante. Es en estos casos en los que se contempla que dichas cláusulas son nulas por abusivas.

El segundo requisito es ser consumidor o, mejor dicho, que la hipoteca no se dedique a fines comerciales. Por ejemplo, los no consumidores que tienen una hipoteca con cláusula suelo para su local donde desarrolla una actividad comercial, en principio, no podrían reclamar, al menos bajo las directrices de la Sentencia del TS de mayo de 2013. Sin embargo, los no consumidores con una hipoteca con cláusula suelo con una finalidad no comercial sí pueden reclamar. El resto de los consumidores también.

Y por último, también podremos reclamar si no hemos llegado a un pacto previo con la entidad, en el que de forma expresa renunciábamos a reclamar en un futuro la devolución de las cláusulas suelo. Aunque, en estos casos, siempre habría que comprobar las condiciones en las que se realizó el pacto.

¿Cómo calculo cuánto me debe el banco?

Con esta herramienta elaborada por el comparador de hipotecas HelpMyCash.com es fácil comprobar cuánto dinero nos debe el banco si tenemos una cláusula suelo abusiva. En primer lugar es totalmente gratis, en segundo lugar tan solo tendremos que rellenar unos sencillos campos con datos de la hipoteca y en tan solo unos minutos recibiremos un informe personalizado con la cuantía que podemos reclamar al banco.

Los datos a introducir son la fecha de la firma, la modalidad de revisión del contrato hipotecario (semestral, anual, etc.), el banco, la hipoteca contratada, el importe de la financiación, el plazo, el valor del suelo, el diferencial y la dirección de correo electrónico en la que deseamos recibir el cálculo.

En el archivo podremos ver cuánto nos debe el banco desde el principiopor las claúsulas suelo y el importe que debería habernos abonado si la retroactividad solo se hubiera limitado a mayo de 2013. Además se adjunta un cuadro de amortización del préstamo hipotecario.


Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO