sábado, 25 de febrero de 2017

EVO Banco reduce la rentabilidad de su cuenta inteligente

EVO Banco sigue la estela de sus competidores y recorta la rentabilidad de la Cuenta Inteligente un 40 %

Las cuentas a la vista también han sufrido las consecuencias de la crisis y de la política monetaria del BCE. Tradicionalmente por debajo de los depósitos en cuanto a su rentabilidad, algo que parece estar cambiando hoy en día, llegaron a rentar de media por encima del 0,70 % en 2008 y por encima del 0,80 % en 2003, según los datos del Banco de España. Ahora, la oferta de los bancos españoles roza de media el 0,05 %.
La Cuenta Inteligente EVO ha sucumbido al contexto actual y ha visto rebajada, una vez más, su rentabilidad, que cae un 40 % o, lo que es lo mismo, se reduce en 0,20 puntos porcentuales hasta el 0,30 % TAE.
EVO Banco sigue los pasos de Coinc
La Cuenta Inteligente EVO, que en realidad son dos cuentas conectadas, nació hace cinco años cuando EVO Banco comenzó su andadura comercial como una marca de NCG Banco con una rentabilidad del 2 % en la cuenta corriente y del 3 % en la de ahorro. Tras varios recortes para ajustarse al contexto de tipos de interés en mínimos históricos, desde el pasado miércoles 22 de febrero la rentabilidad se ha reducido hasta el 0,30 % TAE en la cuenta de ahorro, mientras que la corriente hacía tiempo que ya no ofrecía remuneración alguna, según informan desde el comparador de cuentas de ahorro HelpMyCash.com.
Así, la entidad sigue la estela de sus competidores. En enero, Bankinter rebajó del 0,70 % al 0,30 % TAE la rentabilidad de la cuenta de ahorro Coinc e ING Direct hizo lo propio con su Cuenta Naranja, que cayó del 0,20 al 0,10 %. Recientemente, Openbank recortó el interés promocional de su Cuenta Bienvenida del 2 % al 1,75 % (plazo de tres meses). 
Todos los cajeros del mundo gratis
A pesar de los recortes aplicados por la entidad, la Cuenta Inteligente continúa ofertando unas condiciones superiores a la media del mercado. No tiene comisiones de mantenimiento ni administración, permite realizar transferencias gratis e incluye una tarjeta gratuita que permite operar tanto a débito como a crédito. Además, ofrece la posibilidad de extraer efectivo sin coste de todos los cajeros situados en el extranjero y de todos los cajeros españoles de EVO, del Grupo Banco Popular y de la red Euro 6000, sin límite de operaciones ni importe mínimo. Y también de cualquier otro cajero español si se retiran al menos 120 euros.
5 cuentas que compiten con EVO
A pesar del contexto actual, algunas entidades continúan apostando por la rentabilidad para captar clientes. Las cuentas nómina son, actualmente, las más rentables; eso sí, para disfrutar de su remuneración es necesario vincularse. Es el caso de la Cuenta Nómina o de la Cuenta No-Nómina de Bankinter que rentan al 5 % TAE el primer año y al 2 % TAE el segundo para un saldo máximo remunerable de 5.000 euros o de la Cuenta 1|2|3 del Santander, cuya rentabilidad se sitúa en el 3 % TAE para los saldos de entre 3.000 y 15.000 euros.

Sin vinculación se puede obtener hasta un 2 % gracias a la Cuenta Self de Self Bank que lleva asociado un depósito a tres meses al 2 % TAE, a la Cuenta Bienvenida Open al 1,75 % TAE también durante tres meses y a la Cuenta Naranja de ING Direct que ofrece un deposito promocional al 1 % durante dos meses. Los tres productos están reservados para nuevos clientes. 

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO