viernes, 17 de febrero de 2017

Las tarjetas revolving no son aconsejables para financiar grandes gastos

Por qué no es una buena idea financiar grandes gastos con una tarjeta ‘revolving’

Prácticamente todo el mundo conoce cuáles son las ventajas de las tarjetas de crédito: dinero instantáneo para realizar compras, devolución del crédito usado al mes siguiente o en varios plazos, descuentos en varios establecimientos… Sin embargo, sus riesgos son a veces pasados por alto, especialmente por aquellos consumidores que, seducidos por su comodidad, deciden financiar grandes gastos con estos plásticos y devuelven el dinero en pequeñas cuotas, algo totalmente desaconsejable según el comparador de tarjetas HelpMyCash.com.

Con las tarjetas de crédito, pagar menos es pagar más

A diferencia de la modalidad de pago a fin de mes, con la que se devuelve todo el crédito dispuesto de golpe sin pagar intereses, cuando se reembolsa lo gastado con la tarjeta en cuotas mensuales se aplica un tipo de interés elevado, que puede superar en ocasiones el 25 % TIN. Además, como apuntan desde HelpMyCash.com, la mensualidad que abonan muchos usuarios de tarjetas revolving es muy reducida, lo que alarga considerablemente el plazo y, en consecuencia, encarece todavía más la financiación.

Con un ejemplo es más sencillo ver por qué no es una buena idea financiar grandes compras con una tarjeta revolving. Imaginemos que tenemos una tarjeta de crédito con un interés del 25 % TIN que utilizamos para comprar un electrodoméstico de 3.000 euros y devolver su importe en cuotas de 75 euros. En este caso, tardaríamos más de 7 años en saldar nuestra deuda y tendríamos que reembolsar un total de 6.517,37 euros, es decir, más del doble del crédito dispuesto.

Como vemos, gastar mucho dinero con una tarjeta revolving puede salir muy caro, especialmente si se reembolsa en cuotas reducidas. Por ello, si queremos financiar un gran gasto, es mejor que contratemos un préstamo personal, puesto que el precio de estos productos es mucho más bajo (su TAE media es de aproximadamente el 8 % según los últimos datos del Banco de España).

Es mejor utilizar estas tarjetas para financiar pequeñas compras

En cambio, las tarjetas de crédito sí son un buen instrumento para financiar compras más pequeñas, sobre todo si se usa la modalidad de pago a fin de mes (sin intereses) o se abona una mensualidad relativamente alta. Además, estos productos suelen incluir descuentos muy atractivos que nos ayudarán a ahorrar un buen pellizco de dinero cada mes, así como seguros gratuitos de asistencia en viajes, de accidentes o de protección de compras, entre otros.

Por ejemplo, la Tarjeta Oro de Wizink ofrece descuentos que pueden llegar a superar el 50 % en cientos de establecimientos y artículos. Otro buen producto es la Tarjeta Oro de bankintercard, que devuelve el 5 % de las compras aplazadas realizadas durante el primer año (y el 3 % a partir del segundo año). Ambos plásticos no tienen cuotas anuales ni cuentas vinculadas, por lo que se pueden contratar sin tener que cambiar de banco.


Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO