martes, 21 de febrero de 2017

Es rentable la cuenta 1 2 3 de Banco Santander

Tras la doble comisión en la Cuenta 1|2|3 deBanco Santander, ¿qué alternativas nos quedan?

Banco Santander anunció hace unos meses que a partir del 12 de febrero doblaría las comisiones del producto estrella de la entidad, la Cuenta 1|2|3. En concreto, el incremento de las tarifas afecta al mantenimiento de las tarjetas, que pasarán a ser obligatorias y a tener un coste de 3 euros mensuales, por lo que el precio de la cuenta será de 72 euros anuales (mantenimiento de la cuenta y tarjetas) en lugar de 36 euros.

Tras el anuncio de la doble comisión, muchos clientes han hecho notar su disconformidad y están buscando una nueva cuenta nómina en la que puedandomiciliar sus ingresos. Desde el comparador de productos financieros HelpMyCash.com nos explican qué alternativas a la Cuenta 1|2|3 existen en el mercado actual.

¿Cuánto se puede ganar con la Cuenta 1|2|3?
Sin duda, este producto concentraba la mayoría de ventajas que un cliente puede pedirle a una cuenta nómina: rentabilidad atractiva, hasta un 3 % en devolución de recibos o tarjetas gratuitas. Todo ello, con una única comisión de 3 euros que se compensaba fácilmente con la rentabilidad que se podía conseguir.
Lo cierto es que, a pesar de la doble comisión, la cuenta sigue siendo rentable para aquellas personas que mantengan el saldo máximo en la cuenta, de 15.000 euros. El beneficio con esta cifra sería de 364,50 euros netos anuales. Sin embargo, para los que disponen de un saldo medio de 3.000 o 2.000 euros, el beneficio se ve reducido hasta los 48,6 y 16,2 euros respectivamente, una cifra que no cubre el coste de las comisiones.
Nómina con rentabilidad y ventajas extra
Aunque un 3 % de rentabilidad sin límite de tiempo es una ventaja que llama mucho la atención, si buscamos entre las mejores ofertas podremos encontrar cuentas con rentabilidad que nos permitirán conseguir un extra de dinero para nuestros ahorros.
Un claro ejemplo es la Cuenta Nómina de Bankinter. Esta cuenta ofrece una rentabilidad del 5 % durante el primer año y del 2 % durante el segundo con un saldo máximo a remunerar de 5.000 euros. Esto nos permitiría conseguir en dos años casi 300 euros netos. Todo ello domiciliando una nómina de más de 1.000 euros y un recibo del hogar, así como realizando una compra al mes con la tarjeta asociada.
Además, la cuenta no tiene comisiones ni permanencia e incluye un seguro de accidentes gratuito, la posibilidad de solicitar un anticipo de nómina de hasta 6.000 euros y devuelve el 2 % de las compras con pago aplazado.
Otra cuenta bancaria que compite con la Cuenta 1|2|3 es la Cuenta Evolución de Banco Mediolanum. Esta cuenta sin comisiones permite obtener una rentabilidad de hasta el 2 % para saldos comprendidos entre los 5.000 y los 10.000 euros, con una TAE del 1,41 % en el supuesto caso de permanecer un año y la devolución del 1 % de los recibos. Para conseguir estas ventajas es necesario domiciliar la nómina y contratar productos de ahorro gestionados por la entidad por un importe mínimo de 15.000 euros.
Invertir en depósitos a plazo fijo
Otra de las opciones que plantea el comparador para conseguir buenas rentabilidades es invirtiendo el dinero en depósitos a plazo fijo, que, a diferencia de las cuentas antes mencionadas, no suelen requerir tanta vinculación.
Así, podemos separar la rentabilidad por nuestros ahorros y disponer a la vez de una cuenta sin requisitos ni comisiones que nos permita gestionar nuestras finanzas personales.

La única desventaja de esta opción es que el dinero que tengamos en el plazo fijo quedará retenido durante el plazo del depósito. Y, en caso de que lo necesitemos y nos veamos obligados a cancelar el producto antes de tiempo, el banco probablemente nos aplicará una penalización por cancelación anticipada, por lo que perderíamos gran parte de los intereses generados.  

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO