lunes, 21 de septiembre de 2009

Euribor septiembre 2009 sigue bajando

El euribor sigue bajando en septiembre
Parecía que la bajada del euribor estaba tocando fin y que ya no tenía mucho más margen de bajada pues nos hemos equivocado y la buena noticia es que aún sigue bajando hasta un suelo que algunos analistas sitúan en el 1.20% un valor que hace unos años sería inimaginable.
Así y despues de bajar por debajo del 1,3%, esta semana ha continuado la misma tendencia bajista hasta situar la media mensual de estas tres semanas del mes de septiembre a día de hoy en el 1,272%.
Si nos atrevemos a realizar alguna previsión en el momento en que el euribor llegue al suelo en el 1,20%, podría mantenerse en torno a este nivel durante un tiempo, para empezar a repuntar si la economía española comienza a dar señales de vida y ante los primeros sintomas de recuperación o cuando los tipos de interés suban de nuevo.
Por último un consejo a todos aquellos que a día de hoy estáis haciendo cuentas en los bancos para pedir una hipoteca, hay que tener en cuenta que las cuotas serán calculadas en base a un tipo muy bajo del euribor y como la senda bajista ya no tiene mucho más recorrido sólo podrán subir las cuotas en futuras revisiones.

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO