sábado, 26 de septiembre de 2009

Senado pide supresión cláusula suelo hipotecas

El Senado pide la supresión de la cláusula del suelo de las hipotecas
El Senado aprobó una moción del PP para instar al Gobierno a actuar contra las prácticas abusivas de las entidades bancarias en lo que se refiere a la cláusula que limita la rebaja de las hipotecas.
La llamada cláusula de suelo que impide que las hipotecas bajen, ha centrado las críticas de las asociaciones de consumidores en los últimos meses que reclaman que se haga efectiva la rebaja en las cuotas hipotecarias con los descensos del Euribor para que los ciudadanos vean mejorados sus contratos cuando el Euribor descienda a tasas como las actuales.
El senador popular criticó que este tipo cláusulas "no recogía la publicidad de los contratos de préstamos y de las que en muchos casos no se advirtió a los consumidores, pudiéndose haber incurrido en una falta de transparencia en la inclusión de cláusulas imitativas del tipo de interés" y que por tanto podrían considerarse abusivas.
La senadora socialista Durán Fraguas con un ejemplo clarificador: una hipoteca con un capital pendiente de 150.000 euros, a un plazo de 25 años y un tipo de interés del euríbor más el 0,50%, si se revisase con la referencia de agosto supondría una cuota mensual de 623,73 euros, mientras que con un suelo del 3% el plazo a pagar sería de 711,32 euros; de 791,76 euros si fuera del 4%; y se dispararía a los 876,89 euros si se aplicase el 5%. «Calculándolo, supone nada menos que 3.037 euros más al año que si no existiese ese suelo», subrayó.

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO