sábado, 12 de septiembre de 2009

Hipoteca puente crédito puente

Hipoteca puente Crédito puente
¿que es la hipoteca puente?
Quieres comprar una vivienda nueva sin haber vendido antes la tuya? puede que necesites este producto bancario la hipoteca puente
La mejor solución para poder endeudarse en la compra de una nueva vivienda sin haber vendido antes la antigua es obtener financiación a través de la llamada hipoteca puente, un producto bancario al que los bancos han dedicado sus últimos esfuerzos publicitarias al ser un tipo de finanaciación más necesaria y sobre todo en la época actual.
Muchas familias se ven en dificultades a la hora de vender su vivienda actual, la crisis del sector de la construcción y la falta de financiación para un posible comprador hacen que los problemas a la hora de vender una vivienda se multipliquen y además seguro que ya hemos encontrado nuestra nueva vivienda a un precio ajustado y con las nuevas condiciones que buscamos (un viviendas con más habitaciones, una casa por un piso, un piso en una nueva zona o localidad por razones de trabajo...) las razones por las que cambiar de viviendas son muy amplias.
La hipoteca puente o crédito puente consiste por tanto en una hipoteca concedida como financiación temporal y con la garantía de un ingreso futuro del prestatario o deudor. Como hemos dicho este tipo de producto financiero está dirigido a personas que necesitan adquirir un nuevo inmueble y no disponen del tiempo necesario para vender su actual vivienda en condiciones óptimas.
En este caso, se hipoteca la casa en propiedad, evitando un préstamo personal, y con la espera de un año por parte de la entidad financiera para que el cliente venda su casa y reestructurar la situación con el préstamo hipotecario que necesite finalmente. Lo que se hace es hipotecar el piso actual para evitar un préstamo personal y afrontar los gastos de construcción de la nueva vivienda. Este crédito se cancelará tras la obtención de la hipoteca definitiva, ya que al recibir la vivienda nueva el cliente suscribirá una hipoteca tradicional por un montante superior
Las entidades financieras no suelen ofrecer este producto como tal así que debemos preguntar y pedirlo ya que si bien el riesgo es elevado para el banco, la garantía frente a una insolvencia también es el doble porque el pago está respaldado por las dos propiedades del cliente.
El crédito puente aunque no es un producto ofrecido habitualmente, las entidades financieras si llegan a concederlo a algunos clientes. El perfil del solicitante de un "crédito puente" suele coincidir con personas que apalabran la adquisición de una vivienda asegurándose que va a ser suya frente a posibles subidas de precio o cambios en las condiciones del mercado. Así prolongan el plazo de la firma de escrituras lo máximo posible para poder vender su vivienda actual de la mejor forma posible. Además gracias al "crédito puente" el solicitante puede extender el plazo de tiempo establecido para garantizarse una buena venta sin prisas.

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO