lunes, 14 de septiembre de 2009

Premio Eurecan European Venture Contest 2009

Caja Navarra convoca el Premio Eurecan European Venture Contest 2009
Caja Navarra convoca el ‘Premio Eurecan European Venture Contest 2009’, un galardón para el proyecto europeo más innovador y con más posibilidades de futuro que contribuya al aumento de la competitividad y el crecimiento europeo con un premio de 90.000 euros.
El objetivo de este premio es encontrar, evaluar y premiar a las empresas innovadoras; acelerar el crecimiento de las empresas jóvenes e innovadoras; canalizar los esfuerzos de innovación de las regiones europeas; transmitir información y conocimiento sobre iniciativas empresariales tecnológicas; apoyar a los líderes empresariales del futuro, así como acercar y poner en contacto a los expertos e inversores para impulsar sus proyectos.
Pueden participar en este premio todas las personas físicas y jurídicas que tengan un proyecto comercial innovador con grandes posibilidades de desarrollo y que represente una innovación o una diversificación del entorno empresarial. Las empresas participantes deben ser privadas y establecidas, no admitiéndose planes, proyectos ni ideas; aportar innovación vanguardista en tecnología y servicios; tener ambición y potencial internacional; y estar vinculadas con Europa de alguna manera (ubicación, fundadores, financiación, expansión…).
El concurso tendrá cinco semifinales, entre ellas las de Dusseldorf (22 de septiembre), Luxemburgo (16 de noviembre) y Pamplona (14 de octubre). La final del concurso y la entrega del premio se celebrarán en Barcelona, el 14 y 15 de diciembre.
El jurado, compuesto por al menos 20 inversores y expertos nacionales e internacionales, valorará el potencial comercial, la experiencia en equipo, la posición competitiva, el mérito del producto y su desarrollo tecnológico, el interés en inversiones o asociaciones, así como la calidad del perfil de la empresa y su presentación ante el jurado.
Más información e inscripciones en la web de Caja Navarra www.can.es.
El plazo de inscripción está abierto hasta un mes antes de la fecha programada para cada semifinal.
El año pasado se presentaron al premio 750 participantes procedentes de 24 países y 16 (5 de España, 3 de Alemania, 3 de Holanda, 2 de Bélgica, 2 de Dinamarca y 1 de Noruega), fueron seleccionadas para la final. El ganador fue la empresa danesa Inmold Biosystems con su proyecto ‘Nueva tecnología para inmovilizar las proteínas dentro del plástico con aplicación para la industria biofarmacéutica’

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO