jueves, 24 de septiembre de 2009

Seguro paro hipotecas

Seguro paro hipotecas
En los tiempos de crisis económica la contratación de un seguro que cubre el riesgo de quedarse en paro y el pago de las cuotas hipotecarias de un préstamo hipotecario que estee en vigor en un mal menor necesario.
Estos seguros no sólo son demandados por los clientes sino que incluso algunas entidades bancarias los exigen para poder formalizar una hipoteca. El seguro de protección de pagos, una modalidad relativamente reciente en el mercado, pero que amenaza con extenderse por las diversas ofertas hipotecarias, en estos momentos especialmente turbulentos.
A los ya clásicos seguros para la protección de pagos, que cubren de una manera global la pérdida del ingreso principal por enfermedad, accidente o fallecimiento, se unen los que están diseñados especialmente para situaciones de desempleo.
Este seguro cubre en la mayoría de los casos doce mensualidades consecutivas del crédito hipotecario, o 24 mensualidades alternas, durante un periodo de cinco años, renovables para poder contratarlo y es preciso tener un trabajo indefinido o estar dado de alta como autónomo en el momente de la contratación y llegado el caso, es decir el despido, sólo se cobra si el despido es improcedente.
Como hemos indicado hay entidades financieras que medio lo exigen ya que nos ofertan tipos de diferenciales más bajos si lo contratamos este y otro seguros, vale como ejemplo el caso de la Hipoteca Fidelidad de Unicaja que hace descender su precio en función de la contratación de diversos productos como tarjetas, planes de pensiones y el de incapacidad temporal o desempleo.
Hoy por hoy las entidades siguen comercializando este tipo de seguros, pero el cliente lo tiene que solicitar.

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO