martes, 15 de septiembre de 2009

Situación económica y previsiones

Situación económica y previsiones

Las previsiones para la economía española han vuelto a revisarse a la baja, y el FMI anticipa caídas del 4% en 2009 y del 0,8% en 2010, superiores a las esperadas para la Eurozona.

Durante el segundo trimestre se aprecian signos de moderación en el ritmo contractivo de ciertos indicadores, como la confianza del consumidor, que junto con las ayudas públicas al sector, y en un contexto deaumento del ahorro de los hogares, está incentivando la compra de automóviles.
Los indicadores de inversión no muestran, sin embargo, señales de mejora, en consonancia con una fuerte caída de los resultados de las empresas no financieras, pese a la reducción de sus gastos de personal y financieros.

En junio se redujo el número de parados registrados, por segundo mes consecutivo, y en términos desestacionalizados se observan ya ligeros descensos en construcción e industria, evidenciando, especialmente en el primer caso, los efectos del Plan E.

Los precios se redujeron un 1% i.a. en junio, lastrados por descensos más acusados en alimentos frescos y bienes industriales no energéticos, mientras que otras partidas, como la energía, moderan su ritmo de caídas.

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO