martes, 29 de mayo de 2012

Banca por internet del Popular en venta

El Banco Popular pretende vender su banca por internet

El banco Popular ha confirmado  a la CNMV que estudia vender su banco por Internet.

En un comunicado a la CNMV, el banco explicó que las negociaciones están teniendo lugar sin que, hasta la fecha, se haya cerrado un acuerdo al respecto. No obstante la pretensión existe y seguro no pasarán muchas semanas sin llevarse a cabo.

Esta operación, similar a otras ya realizadas, reforzaría la posición de Grupo Banco Popular ante los requerimientos del proceso de reforma del sector financiero español según informó la entidad.
Con esta operación, que el Popular enmarca dentro de un conjunto de medidas destinadas a cumplir con la reforma financiera, el banco considera que será posible generar unos resultados «razonables» en los próximos dos años. Fuentes financieras avanzaron ayer que la transacción podría generar unas plusvalías por valor de 2.000 millones de euros para el Popular.

La banca por internet del Popular es Bancopopular-e y se creó en el año 2000 y cerró 2011 con activos por 1.093 millones de euros. Incluyendo el negocio de medios de pago, que gestiona esta filial, su beneficio neto se situaría aproximadamente en 150 millones de euros

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO