miércoles, 23 de mayo de 2012

Integración Banca Cívica en Caixabank

Las asambleas de las cajas que componen Banca Cívica aprueban la integración en Caixabank

La asamblea general de La Caixa, el máximo órgano de gobierno de la entidad, aprobó ayer martes la fusión por absorción de Banca Cívica, una operación que dará lugar al primer grupo financiero de España, con unos activos de 342.000 millones de euros y cerca de 14 millones de clientes.

La operación ha sido ratificada por  el Consejo General de Caja Navarra y las asambleas generales de CajaCanarias, Caja de Burgos y Cajasol. Para Antonio Pulido, copresidente de Banca Cívica, este apoyo “en todos los territorios” es un “aval de las cajas a la operación, que supone la reafirmación de que estamos ante el mejor escenario posible para nuestras entidades y su obra social”. 


La fusión se materializará mediante una oferta a los accionistas de Banca Cívica de un canje de 5 acciones de CaixaBank por cada 8 acciones de Banca Cívica, cuya aprobación se someterá dentro de unas semanas a la aprobación de la Junta General de Accionistas Extraordinaria de Banca Cívica.

El primer banco del mercado español

Esta operación conformará la entidad líder del mercado español, con unos activos de 342.000 millones de euros, una capitalización bursátil superior a los 16.000 millones de euros, más de 14 millones de clientes y una cuota de mercado media en España en activos del 10,5%, del 15% en productos minoristas clave y del 16,2% por oficinas. Caixabank alcanzará los 231.000 millones en créditos a la clientela (13,4% de cuota) y 179.000 millones en depósitos (cuota del 14,0%).

Por regiones, se convierte en líder en cinco comunidades (Cataluña, Andalucía, Navarra, Baleares y Canarias) y segunda entidad en otras cinco (Madrid, Castilla León, Castilla La Mancha, Comunidad Valenciana y País Vasco). Caixabank y Banca Cívica tienen una importante complementariedad de redes, especialmente en Canarias, Navarra, Burgos, Sevilla, Huelva, Cádiz, y Guadalajara, donde se reforzará la posición de la entidad resultante en zonas industriales clave y de fuerte desarrollo económico.

La operación supondrá unas sinergias de costes de 540 millones de euros anuales en 2014 y situará la eficiencia de la entidad resultante en el 49%. La morosidad quedará muy por debajo de la media del sector, en el 5,5%, y quedará cubierta en el 82%.

Con una liquidez total de 24.000 millones de euros, la entidad mantiene un cómodo calendario de vencimientos en los próximos años. En cuanto a la solvencia, su amplia base de capital (10,4% de Core Capital) le permite absorber sin problemas las nuevas exigencias

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO