martes, 8 de mayo de 2012

Plan de sostenibilidad 2012-2015 de Bankinter

Bankinter acaba de confeccionar su Plan de Sostenibilidad 2012-2015 siendo este el primer plan que elabora la entidad, al cual ha dado el nombre de “Tres en raya”.

Con este Plan, Bankinter tiene como objetivo posicionarse como un modelo de sostenibilidad en el sector, apoyándose en la innovación y la tecnología como rasgos diferenciales de la entidad.

Este Plan de Sostenibilidad de Bankinter requerirá de tres pilares básicos para su desarrollo: de la implicación de los propios empleados, a través de medidas de sensibilización, planes específicos de formación o el fomento de acciones de voluntariado corporativo; de los sistemas internos de gestión como herramientas de mejora continua; y de la relación con sus grupos de interés estratégicos: clientes, emprendedores, proveedores, etc. para tener en cuenta sus expectativas y motivaciones en el establecimiento de objetivos y metas. 

Indicar que Bankinter ha elaborado este Plan partiendo de un análisis previo en el que se han tenido en cuenta las tres crisis que afectan a nuestro entorno actual: la crisis económica, la social (envejecimiento de la población) y la ambiental (cambio climático).

En ese sentido, todas las acciones puestas en marcha están contempladas desde una triple perspectiva: la económica, con estrategias enfocadas hacia el fomento de la innovación y apoyo al emprendimiento, como respuesta de la entidad ante la crisis; la social, apostando por la construcción de un banco para todos, plenamente accesible para cualquier persona y la medioambiental, con la implementación de medidas dirigidas a la reducción de la huella de carbono provocada por su actividad de forma directa, indirecta o inducida.

En resumen un plan con tres pilares claramente marcados.

Para más información:
Bankinter

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO