jueves, 31 de mayo de 2012

Integración Banco Guipuzcoano en Banco Sabadell

Banco Sabadell ha culminado este fin de semana la segunda fase de la integración de Banco Guipuzcoano, con lo que la red del banco operará en su territorio histórico (País Vasco, Navarra y La Rioja) exclusivamente bajo la marca SabadellGuipuzcoano, una vez traspasadas a esta las 38 oficinas que todavía trabajaban como SabadellAtlántico (6 en Guipúzcoa, 12 en Vizcaya, 4 en Álava, 11 en Navarra y 5 en La Rioja). La gestión de esta red se llevará a cabo íntegramente desde la Dirección Territorial ubicada en el País Vasco.
La red de oficinas de SabadellGuipuzcoano está formada actualmente por 127 oficinas, a las que se añadirán doce nuevas oficinas en los próximos 18 meses. Da servicio a más de 125.000 clientes y gestiona un volumen total de negocio, entre inversión y recursos, de más de 10.000 millones de euros, lo que implica un crecimiento de un 62% en el volumen de negocio gestionado por la marca, que representa ahora un 10% del total del grupo Banco Sabadell. Por otra parte, y en paralelo a los cambios llevados a cabo este fin de semana, cabe destacar que la entidad ha adaptado completamente al euskera tanto sus elementos de comunicación como su web transaccional.

La ubicación de funciones corporativas en Donostia, más el mantenimiento de las filiales y participadas de Banco Guipuzcoano en la ciudad, ha permitido mitigar al máximo la pérdida de empleo en este proceso. Actualmente, la plantilla total de SabadellGuipuzcoano supera ligeramente las 800 personas en todo su territorio histórico. La expansión de red prevista comportará la generación de unos 40 puestos de trabajo adicionales en Euskadi.
Creación de un consejo consultivo
La entidad constituirá próximamente un consejo consultivo, formado por personas de prestigio, que asesorará al banco sobre los aspectos socioeconómicos más relevantes del territorio.
Impacto fiscal positivo
La integración societaria de Banco Guipuzcoano en Banco Sabadell comporta un saldo fiscal positivo para las haciendas forales, ya que estas recibirán la parte proporcional del impuesto de sociedades del grupo Banco Sabadell correspondiente a la cifra de negocio del nuevo perímetro. Se estima un impacto neutro en lo relativo al IVA.

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO