miércoles, 16 de mayo de 2012

Productos para empresa de Unnim

Unnim ha captado más de 100 millones de euros en volumen de negocio de empresa, correspondientes a unos 550 clientes nuevos que la entidad ha conseguido desde su creación (01/07/10) y hasta el cierre del ejercicio 2011. A lo largo de estos dieciocho meses, Unnim ha mantenido un incremento continuado de nuevos clientes y un crecimiento de las líneas de crédito ICO y de financiación especializada, como renting, factoring y leasing.
En el marco de una difícil coyuntura económica general, durante el año 2011 la Banca de Empresas de Unnim han conseguido captar unos 330 clientes nuevos (prácticamente un cliente nuevo cada día), lo que ha reportado en el transcurso del ejercicio un volumen de negocio de 76 millones de euros. En cuanto a los seis primeros meses de funcionamiento de Unnim (julio-diciembre 2010), la captación fue de 230 clientes nuevos, que supusieron más de 27 millones de euros entre depósitos e inversión crediticia.

Estos datos de nuevos clientes y volúmenes de actividad en todo este período ponen de relieve la confianza hacia la entidad, a su equipo humano y a la oferta de productos y servicios, y más concretamente el catálogo específico para la pequeña y mediana empresa.
Servicios especializados en pymes y autónomos

Con las altas del último año, Unnim cuenta con 36.770 pequeñas y medianas empresas clientes, que facturan hasta 150 millones de euros. Este volumen de pymes supone un negocio total superior a los 3.500 millones de euros, entre operaciones de activo y de pasivo. Asimismo, la entidad tiene unos 30.000 clientes, que son trabajadores autónomos, de los que se gestionan cerca de 1.800 millones de euros entre depósitos y préstamos y créditos.

Unnim, que está fuertemente implantada en territorios de alta densidad empresarial e industrial, dispone en su servicio de Banca de Empresas de 68 gestores especializados y de 19 oficinas de empresa.

Dentro de la actividad de financiación, hay que remarcar la fuerte dinámica que Unnim ha mantenido en la comercialización de las líneas especiales de financiación en colaboración con las administraciones oficiales. Durante el año 2011, la entidad ha concedido más de 115 millones de euros, distribuidos en un total de 1.700 operaciones de las diferentes modalidades de ICO Liquidez, ICO Inversión, ICO Avanza (mejoras de informatización y tecnología) y de la línea del Instituto Catalán de Finanzas (ICF). Este volumen de crédito ha significado un crecimiento del 24% en relación al año 2010.
En cuanto a los productos intermediados, Unnim ha realizado operaciones de financiación en factoring, renting y leasing por un importe de 66 millones de euros, cifra que se sitúa en primer lugar del ranking de producción de estos productos de las entidades financieras españolas que operan con la compañía Lico Corporación.
Unnim también es muy activa en operaciones de financiación a pymes y autónomos con el aval de la sociedad de garantía recíproca catalana Avalis. Durante el 2011, Unnim concedió 7 millones de euros, lo que la sitúa dentro de las cinco primeras entidades financieras españolas que operan con Avalis.

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO