lunes, 7 de enero de 2013

Aviso de Hacienda sobre correos falsos que solicitan datos para la devolución de impuestos

Hacienda avisa de que están circulando correos falsos en los cuales se solicitan datos para proceder a la devolución de impuestos, por lo tanto, si recibimos uno de estos correos no debemos hacerle ningún tipo de caso.

Indicar que el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha tenido conocimiento de estos correos falsos, gracias a la colaboración ciudadana. Indicar que en estos correos se le notifica que el interesado o interesada han sido “elegidos para el reembolso de una cantidad de dinero por impuestos” para cuyo pago tienen que cumplimentar un formulario, aparentemente muy similar a los utilizados en la web del Ministerio, con su logo e imagen institucional, en el que se solicitan sus datos bancarios.

Desde el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas se informa a todos los ciudadanos que cualquier devolución de ingresos se realiza por los procedimientos legalmente establecidos por la Agencia Tributaria, de manera individual, personalizada y fehaciente al interesado o a sus representantes y, en ningún caso, solicita datos de sus tarjetas de crédito personales a través de un formulario en su web http://www.minhap.gob.es/es-ES/Paginas/Home.aspx

Ante esta situación, este Ministerio ha dado traslado inmediato de estos hechos a las autoridades competentes para su investigación.

En definitiva, y como se tiene advertido tantas y tantas veces como este tipo de fraudes, debemos de andarnos con mucho cuidado y no facilitar nuestros datos bancarios y de nuestras tarjetas ante este tipo de avisos y mails, puesto que como vemos son un engaño.

Para más información:
Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO