domingo, 13 de enero de 2013

Bankia comienza la implantación de su marca en las sucursales

Bankia acaba de iniciar recientemente el proceso para la implantación de su marca en su red de sucursales.

En una primera fase de este proceso de implantación de la marca de Bankia en sus sucursales, la cual se desarrollará durante el primer trimestre de este año 2013, se adaptará la imagen exterior de un total de 265 oficinas. Indicar que para este proceso se han seleccionado sucursales ubicadas en todas las comunidades autónomas, lo que reafirma la implantación nacional de la entidad.

Dentro del proceso de cambio en el exterior de la red comercial se unificarán los rótulos y las banderolas con imagen Bankia, además se sustituirán las persianas y se pintarán los perfiles de las cristaleras. Por otro lado, también se actualizará la imagen de los cajeros automáticos. El cambio de imagen de la red se realizará progresivamente a lo largo de los próximos meses. Está previsto que el proceso pueda concluir dentro de un año. Cuando finalice el despliegue del cambio de imagen, en torno a unas 2.000 sucursales de la entidad presentarán la imagen unificada de marca bajo el nombre de Bankia.

Entre las oficinas elegidas para comenzar el despliegue de la marca las hay de todas las cajas que dieron origen al grupo, que a partir de ahora dejarán de tener presencia en la nueva imagen de la entidad.

Además de la red minorista, también se procederá a la modificación de la imagen de los centros de empresa y los adscritos al negocio de banca privada. Estos últimos operarán con la marca Bankia Banca Privada, con una estética diferenciada de la red comercial.

Igualmente, la implantación de la marca Bankia incluirá las distintas sedes corporativas de las cajas de origen, entre las que se encuentran la sede social de la entidad, en el valenciano paseo de Pintor Sorolla, y la sede operativa, en la madrileña plaza de Castilla. También se modifica la imagen de los edificios de la avenida de Fernández Ladreda en Segovia; de la plaza de Santa Teresa en Ávila; de la calle Miguel Villanueva en Logroño; de la calle Triana en Las Palmas de Gran Canaria, y de la avenida Lluis Companys de Mataró.

"Tras una profunda valoración hemos decidido apostar por mantener la marca Bankia. Lo contrario hubiera añadido más confusión. Pienso que hubiese sido censurado como intento de resolver lo superficial en lugar de lo esencial", comenta José Ignacio Goirigolzarri, presidente de la entidad.

Goirigolzarri admite que el reto es mejorar la imagen de la marca. "Tenemos una elevada notoriedad, y lo que tenemos que hacer es trabajar para que los valores asociados a la marca cambien y pasemos a ser percibidos como una entidad íntegra, comprometida, profesional y cercana. Solo así recuperaremos la confianza de nuestros clientes, que es nuestro gran reto", añade Goirigolzarri.

En la Comunidad de Madrid y Cataluña es donde se van a proceder a modificar más sucursales, con 81 y 33 oficinas, respectivamente. Le siguen la Comunidad Valenciana (con 32 sucursales), Andalucía (22), Castilla y León (20) y Canarias (18). Pero la modificación de la imagen de la red de Bankia alcanza a sucursales de todas las comunidades autónomas.

Se modifica la imagen de sucursales provenientes de todas las cajas que dieron origen a Bankia. Así, se actualizarán 159 oficinas de Caja Madrid, 67 de Bancaja, 14 de La Caja Insular de Canarias, 8 de Caja Rioja, 6 de Caixa Laietana, 6 de Caja Ávila y 5 de Caja Segovia.

Por lo tanto, pronto veremos una imagen unificado en todas las sucursales de las diferentes entidades que forman Bankia.

Para más información:
Bankia

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