domingo, 27 de enero de 2013

El Popular emite 500 millones en cédulas hipotecarias

El Banco Popular ha emitido recientemente 500 millones en cédulas hipotecarias a un plazo de seis años, con vencimiento en enero de 2019 con un gran éxito.

La emisión confirma el respaldo que los mercados de capitales otorgan a Banco Popular, con una respuesta muy positiva tanto a nivel de inversores internacionales -con un 76% de la demanda- como  nacionales, que representaron el 24% restante.

En relación con la demanda de los inversores internacionales, formada ésta por 15 nacionalidades, destacaron las órdenes de Francia con un 22% del total, Reino Unido con un 15%, Alemania un 13%, Holanda un 7% o Suiza con un 6%. Por tipo de inversor, la emisión se colocó principalmente entre gestoras de fondos (45%), bancos (25%), compañías de seguros (17%) o gestoras de pensiones, con un 8%.

En términos de condiciones, la emisión se fijó con un diferencial de 270 p.b. sobre el midswap (índice de referencia de las emisiones a largo) para dar un cupón del 3,75% y una rentabilidad para el inversor del 3,854%.

Tras la emisión de 750 millones € de deuda senior realizada también recientemente,  Popular demuestra una vez más su fortaleza, siendo el único banco español que en 2013 ha conseguido emitir deuda senior y cédulas hipotecarias. Con estas emisiones, el Banco capitaliza el apoyo generado entre los inversores con la ampliación de capital llevada a cabo a finales de 2012.

Para más información:
Banco Popular

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO