lunes, 14 de enero de 2013

El Banco Santander pone en marcha la primera financiera multimarca de coches en China

El Banco Santander pondrán en marcha la primera financiera multimarca de automóviles en China, Fortune Auto Finance Co., Ltd.

Indicar que esta noticia tiene una gran relevancia y valor, puesto que China es el mayor mercado automovilístico del mundo, con unas ventas estimadas de 19 millones de coches en 2012, frente a los 14,4 millones estimados en EEUU y 12 millones en la Unión Europea. En los próximos años, está previsto que se mantenga el crecimiento de dos dígitos.

Así Fortune Auto Finance Co., Ltd, la joint venture creada entre el Banco Santander y Anhui Jianghuai Automobile Co., Ltd (JAC), ha recibido la autorización del regulador chino (China Banking Regulatory Commission, CBRC) para operar como compañía de financiación de automóviles independiente.

Fortune Auto Finance Co. Ltd es la compañía de financiación de automóviles multimarca que se creó en Hefei, provincia de Anhui (China), como resultado del acuerdo entre JAC y Banco Santander para ofrecer servicios de financiación de automóviles en China. La compañía combina la amplia experiencia de Santander en el negocio de la financiación de automóviles, a través de su unidad Santander Consumer Finance, y su tecnología con el conocimiento y el alcance de JAC en China. JAC es fabricante de automóviles chino con una amplia gama de productos y es líder en algunos segmentos. En 2012, vendió más de 448.000 unidades a través de una red de más de 1.000 concesionarios.

Santander y JAC tienen cada uno una participación del 50% en la sociedad y aportan tres miembros al consejo de administración, correspondiendo a Banco Santander la designación del equipo gestor. Fortune Auto Finance cuenta con un capital inicial de 500 millones de yuanes (unos 62 millones de euros).

“Fortune tendrá un posicionamiento único en el mercado chino como compañía de financiación de automóviles independiente y multimarca”, señala Juan Manuel San Román, responsable regional de desarrollo de Santander en Asia desde Beijing. “Para Santander, la participación en Fortune puede suponer una fuente importante de crecimiento y nos proporcionará una experiencia muy enriquecedora para conocer la actividad del crédito en China”, añade.

Santander está presente en China a través de una oficina de representación en Beijing y una sucursal en Shanghai. En mayo de 2012, Santander se convirtió en el primer banco español y latinoamericano que recibía una licencia del CBRC para operar en renminbi a través de su sucursal de Shanghai, reforzando la posición de liderazgo del banco en las actividades de trade finance en el país. 

Para más información:
Banco Santander

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO