martes, 1 de enero de 2013

BMN ofrece financiación al sector agrario

BMN da cobertura a agricultores, ganaderos y empresas con diversas opciones de financiación y de seguros específicos


BMN es una entidad bancaria plenamente orientada a su clientela y con un decidido compromiso con el desarrollo socioeconómico en su área de implantación: el arco Mediterráneo. En esta zona, el sector agrario es uno de los pilares de la economía y, por tanto, es también un segmento considerado estratégico por BMN. Con una amplia y diversa oferta de productos y servicios, la entidad da cobertura integral a las necesidades de financiación, ahorro y aseguramiento de los profesionales y empresas del sector.
La oferta de BMN está integra por productos de financiación que van desde las inversiones puntuales para campañas agrícolas hasta el apoyo a nuevas iniciativas empresariales, modernización de explotaciones y de sistemas de riego. Y del mismo modo, los seguros de la entidad cubren todas las contingencias de las explotaciones agrícolas y ganaderas, ofreciendo las máximas garantías de seguridad para las vías de ingresos de los clientes de este segmento.
El volumen de negocio de la clientela agraria de BMN alcanza los 3.400 millones de euros
En la actualidad, depositan su confianza en BMN más de 100.000 clientes agricultores y ganaderos, así como empresas vinculadas con el sector, desde explotaciones y manufactureras hasta distribuidoras y comercializadoras, lo que representa para la entidad financiera un volumen de negocio de 3.400 millones de euros.
Para toda esta clientela, BMN pone también el acento en el valor añadido que supone la prestación de servicios específicos, asesorando y colaborando desde su red de sucursales y agentes en la tramitación de ayudas y subvenciones destinadas a este sector. Ello ha se ha traducido, por ejemplo, en el incremento constante de la cuota de mercado en este ámbito. Así, durante el pasado ejercicio 2011 las domiciliaciones de las subvenciones de la PAC supusieron un volumen de alrededor de 250 millones de euros.
Financiación a medida
BMN ha diseñado las diferentes líneas de financiación para empresas y autónomos del sector agrario teniendo en cuenta las necesidades y particularidades de la actividad y la finalidad de las inversiones más habituales en el sector agrario.

En el ámbito de la financiación a corto, integrada por productos para campañas, BMN ofrece descuentos comerciales, préstamos para anticipo de ayudas y subvenciones agrarias, préstamos para la financiación de primas de seguros agrarios, anticipos de indemnizaciones por siniestros en explotaciones, anticipos de cosechas y para financiar los costes derivados de la explotación entre otros.

Los productos destinados a financiaciones a medio y largo plazo comprenden préstamos para inversiones agrarias con garantías personales o hipotecarias, préstamos flexibles para inversiones en activos fijos como la compra de tierras, transformaciones, plantaciones, construcción y reforma de instalaciones o adquisición de maquinaria agrícola.

En este apartado, la oferta de BMN pone especial atención en materia de regadíos, plenamente comprometida con el aprovechamiento y optimización de los recursos hídricos. Para ello, pone a disposición de agricultores y comunidades de regantes préstamos específicos para la mejora y automatización de regadíos con el objetivo de avanzar en la eficacia del riego, mantenimiento de las condiciones medioambientales y reducción de costes energéticos.
Seguros
En materia de banca seguros, BMN desarrolla una amplia gama de productos para dar protección y tranquilidad a su clientela del segmento agrario. En este apartado, los seguros agrarios combinados de BMN tienen por objetivo proteger la principal fuente de ingresos de este segmento ante el riesgo de pérdidas por siniestros producidos por inclemencias climáticas, incendios, pérdidas de ganado. Su prestaciones abarcan un amplio rango de actividades, con especial atención a los cultivos predominantes en la zona de implantación de BMN, tales como los hortofrutícolas, subtropicales, floricultura; además de ganadería y piscifactorías y acuicultura marina.
Del mismo modo, BMN oferta, con condiciones específicas para el sector agrícola y ganadero, seguros de vida, de accidentes, vehículos, para el transporte de mercancías e incluso, seguros para negocios de turismo rural.
Servicios
El asesoramiento permanente a agricultores y ganaderos, como es el caso de la tramitación de subvenciones, BMN, a través de su red de sucursales, y con el apoyo de su equipo de agentes agrarios, presta apoyo cualificado y numeroso servicios específicos para sus clientes agricultores y ganaderos con el objetivo de facilitarles la operatoria y los trámites derivados de su actividad. Entre ellos, TPVs, e-factura, protección de tipos de interés, banca online y la tarjeta de gasóleo bonificado

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO