miércoles, 13 de febrero de 2013

Acuerdo entre el ICO y el Banco KFW para promover el intercambio de empleados

El ICO y el Banco alemán KFW acaban de firmar recientemente un acuerdo de colaboración, que tendrá como objetivo renovar y potenciar el programa de intercambio de personal entre las dos entidades de crédito.

El presidente del ICO ha señalado que “la firma de este acuerdo representa un claro impulso al marco de colaboración alcanzado entre ambas instituciones el pasado mes de septiembre durante el encuentro empresarial Hispano-Alemán celebrado en Madrid”. En el marco de aquellas jornadas, Escolano y Schöder mantuvieron una reunión para establecer las bases para desarrollar vías de trabajo conjuntas.

En el encuentro mantenido hoy, los presidentes de ICO y KFW han destacado la importancia de este convenio, puesto que permitirá que las dos entidades compartan e impulsen las mejores prácticas que están desarrollando en sus respectivos países en la actual coyuntura económica.

El Instituto de Crédito Oficial y su homólogo alemán lanzaron el primer programa de intercambio conjunto en 2005. La renovación de este proyecto permitirá que expertos de ICO y de KFW puedan conocer en profundidad la actividad y los programas de financiación implementados por cada institución. Los dos bancos han establecido diferentes tipos de intercambio, uno de dos semanas y otro de larga duración que puede llegar hasta un período de seis meses para facilitar el intercambio de experiencias y la creación de una red contactos. ICO y KFW tienen modelos de negocio similares, por lo que este programa es beneficioso para los dos bancos.

Román Escolano ha destacado que “es indudable el valor añadido que reporta al ICO que sus empleados puedan estudiar las áreas de negocio común con instituciones de referencia como KFW” para trabajar en el diseño de programas que potencien la “salida al exterior de las empresas españolas, uno de los ejes estratégicos del Instituto en 2013”.

“Fortalecer la confianza y el entendimiento mutuo entre socios europeos es cada vez más importante, no sólo para superar la crisis económica y financiera, sino también para fomentar la convergencia en Europa. El ICO desarrolla un importante papel en la salida de la crisis financiera y económica en España”, ha indicado Ulrich Schöder. “Como el banco de desarrollo de la República Federal de Alemania, KFW asume la  responsabilidad de fortalecer las alianzas internacionales entre las instituciones financieras y de establecer redes de contacto europeas. Y el Instituto de Crédito Oficial es uno de nuestros socios más importantes en Europa”. Las instituciones de crédito especializadas de Europa trabajan conjuntamente desde hace tiempo en diferentes asociaciones, en especial dentro de la “Red Europea de Instituciones Financieras” (NEFI).

En definitiva un acuerdo que puede ser muy beneficioso para ambas partes.

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO