viernes, 22 de febrero de 2013

Eurobono en dólares del Tesoro Público

El Tesoro Público emite un Eurobono a 5 años en dólares

  • Se han captado 2.000 millones de dólares con una rentabilidad del 4,071%
  • La emisión se ha realizado por debajo del coste del bono del Estado a plazo equivalente
  • Más del 95% se ha adjudicado a inversores de fuera de la zona euro
El Tesoro Público ha emitido hoy un Eurobono en dólares a 5 años, con cupón del 4,00% y vencimiento el 6 de marzo de 2018, por valor de 2.000 millones de dólares. La rentabilidad de esta referencia se ha fijado en el 4,071% en dólares, equivalente a 300 puntos básicos sobre la curva swap (la referencia más habitual).
Esta operación es la primera en dólares desde septiembre de 2009 y ha permitido al Tesoro Público diversificar notablemente su base inversora. El Tesoro logra así financiarse a menor coste que a través de la emisión de bonos del Estado en euros a un plazo equivalente. El volumen colocado indica que la recepción en el mercado ha sido óptima. En concreto, se han recibido órdenes de más de 140 inversores por un total de 3.100 millones de dólares.
La emisión se ha colocado de forma muy diversificada. El 51% ha sido suscrita por gestoras de fondos, el 15% bancos centrales, el 16% hegde funds, el 10% bancos comerciales y otros (8%).También se ha captado ahorro de regiones estratégicas: un 19% en Asia y Oriente Medio, un 47% en las Américas, un 23% en Reino Unido y otros (8%). España ha participado con un 3%.
Con esta emisión el Tesoro accede a una base inversora distinta a la habitual y supone una muestra de confianza por parte de los inversores ubicados fuera de la zona euro.
Barclays Capital, Citi, Santander Global Banking & Markets y Société Générale CIB han liderado la emisión

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO