jueves, 7 de febrero de 2013

Créditos ICO para autónomos y empresas, La Caixa concedió más de 21.000 en 2012

Los créditos ICO para autónomos y empresas han contando con el apoyo de La Caixa, así durante el pasado año 2012, esta entidad concedió un total de 21.054 créditos de las Líneas ICO a autónomos, pymes y empresas por un importe total superior a los 944 millones de euros, lo cual pone manifiesto la implicación de la entidad con este tipo de créditos.

Así durante el año 2012, La Caixa ha reforzado especialmente la financiación ICO a profesionales autónomos y pequeñas empresas. De hecho, el 88% de las operaciones corresponde a importes inferiores a los 500.000 euros, debido a que el perfil mayoritario de los beneficiarios de fondos ICO gestionados por “la Caixa” son autónomos y pymes.

El importe medio por operación ha sido de 45.000 euros. “la Caixa” ha potenciado en especial la Línea ICO para emprendedores, en la que ha gestionado el 26,4% del volumen total del mercado.

Esta apuesta por la pequeña empresa ha permitido a la entidad crecer en cuota de mercado en todas las Líneas ICO. “la Caixa” ha invertido 515 millones de euros en las líneas dirigidas a financiar la inversión en nuevos activos y la internacionalización de las empresas, mientras que otros 429 millones de euros se han destinado a las líneas de liquidez.

Indicar que la entidad ya tiene disponibles las nuevas Líneas ICO 2013, con las que autónomos y empresas pueden financiar proyectos de inversión y necesidades de liquidez.

En definitiva, que La Caixa apuesta por este tipo de créditos ICO para apoyar y ayudar a conseguir financiación a autónomos, pymes y empresas.

Para más información:
La Caixa

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO