sábado, 23 de febrero de 2013

Medidas fiscales para el apoyo a emprendedores



El Gobierno aprobó ayer una serie de medidas fiscales para favorecer y apoyar a los emprendedores, mediante la aprobación de un Real Decreto Ley de medidas de apoyo al emprendedor y estímulo al crecimiento en diversos ámbitos.

Entre las medidas fiscales para favorecer y apoyar a los emprendedores, el Gobierno aprobó una serie de  incentivos fiscales en el IRPF y en el Impuesto sobre Sociedades para apoyar a los proyectos emprendedores. En concreto, se reduce la tributación a las sociedades de nueva creación y a los nuevos autónomos:

- Las sociedades de nueva creación tributarán a un tipo reducido del 15 por 100 (hasta una base imponible de trescientos mil euros y del 20 por 100 (resto de la base) durante los dos primeros ejercicios en que se obtengan resultados positivos.

- Los autónomos que inicien actividades económicas podrán aplicar una reducción del 20 por 100 en los rendimientos netos que obtengan durante los dos primeros ejercicios en que se obtengan resultados positivos.

Además, se establecen incentivos fiscales para fomentar el autoempleo en régimen de autónomo. Los desempleados que decidan establecerse como autónomos podrán beneficiarse de la exención completa en el IRPF de las prestaciones por desempleo cuando el abono de la prestación sea en forma de pago único (hasta ahora están exentos sólo hasta 15.500 euros).

Para más información:
Ministerio de Presidencia

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO