martes, 13 de agosto de 2013

Bankia adapta sus cajeros 24 horas para que los madrileños puedan recargar su abono transporte en ellos

Bankia acaba de proceder a la adaptación de su red de cajeros 24 horas en Madrid, para que los madrileños puedan recargar en ellos su abono transporte. Así la entidad financiera contará con 800 puestos automáticos en la Comunidad de Madrid con operativa de recarga para la tarjeta de transporte. Todos ellos estarán identificados con una señalización especial con el logotipo y la imagen de esta tarjeta.

El usuario podrá recargar los abonos anuales, mensuales o de 10 viajes durante 24 horas al día, los 7 días de la semana. El sistema, pionero en España, utiliza la tecnología sin contacto. Basta que el usuario aproxime la tarjeta de transporte al lector para que se pueda llevar a cabo la operación.

La incorporación del parque de cajeros se hará de forma gradual y está previsto que el despliegue se complete para el próximo otoño. De los 800 cajeros con la funcionalidad de la recarga del abono transporte, 500 estarán en Madrid capital, y 300 en el resto de poblaciones de la Comunidad de Madrid.

Bankia contará, al menos, con un cajero por cada 15.000 habitantes en los municipios de Alcalá de Henares, Alcobendas, Alcorcón, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Móstoles y Torrejón de Ardoz. También dispondrá de un cajero en cada población de más de 6.000 habitantes de la Comunidad de Madrid.

Indicar que está previsto otros 20 cajeros en localidades de la Comunidad de Castilla-La Mancha próximas a Madrid cuando la tarjeta de transportes sin contacto esté disponible para las zonas E1 y E2.

En cuanto a operativa, el cajero guía al usuario de forma intuitiva. Entre las opciones que ofrece al interesado en el menú inicial se encuentra la de recarga de la tarjeta de transporte. Una vez en este submenú, se podrán realizar las siguientes operaciones:
• Recargar la tarjeta de transporte propiamente dicha.
• Consultar el saldo: conocer el número de viajes disponibles y/o la fecha de validez de los títulos cargados.
• Canje de títulos: cambiar un título cargado en la tarjeta por otro superior, abonando la diferencia, como por ejemplo canjear un abono de la zona A por otro de la B2.
• Actualización de tarifas: permite sustituir los títulos cargados en la tarjeta por cambio del precio de los abonos.

Para operar, el cajero dispone de un lector que intercambia datos mediante tecnología sin contacto ( contactless). Es decir, basta que el usuario aproxime la tarjeta de transporte al lector para que se pueda llevar a cabo la operación seleccionada, sea la recarga o cualquier otra de las disponibles.

La adaptación de los cajeros para que puedan ser utilizados como terminales de recarga se enmarca dentro de la estrategia de Bankia de despliegue de las tarjetas con tecnología contactless, mucho más cómoda, rápida y segura que las tarjetas tradicionales de banda magnética.

El Consorcio Regional de Transportes de Madrid adjudicó a Bankia hasta 2016 el proyecto de implantación y explotación de una red de carga en los cajeros en mayo pasado a través de un procedimiento abierto de contratación pública.

Para más información:
Bankia

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO