jueves, 29 de agosto de 2013

Financiación de Bankia a las empresas en comercio exterior

Bankia financia con cerca de 2.000 millones la actividad de las empresas en comercio exterior durante el primer semestre

  
  • La financiación a importaciones y exportaciones se ha acelerado un 16% en el segundo trimestre del año frente al primero.
  • La entidad ha conseguido elevar su base de clientes activos en comercio exterior cerca de un 13% durante el primer semestre.
  • Destaca el crecimiento de clientes en Castilla y León con un 32% y la Comunidad Valenciana, que asciende al 20,6%. 
Bankia ha concedido cerca de 2.000 millones de euros para financiar la actividad de comercio exterior de las empresas españolas durante el primer semestre del año.

La financiación a importaciones y exportaciones de las empresas se ha acelerado en el segundo trimestre del año frente al primero. En concreto, se ha incrementado más de un 16%, al pasar desde los 912 millones otorgados de enero a marzo hasta los 1.061 millones invertidos desde abril a junio.
Por comunidades autónomas, Bankia ha concedido 487 millones de euros a las empresas de Cataluña para financiar actividades de comercio exterior. Le siguieron las empresas radicadas en la Comunidad de Madrid y la Comunidad Valenciana, con unos volúmenes otorgados de 445 y 311 millones, respectivamente.

La entidad también ha conseguido elevar su base de clientes activos en comercio exterior cerca de un 13%
 
Incremento de la base de clientes
La entidad también ha conseguido elevar su base de clientes activos en comercio exterior cerca de un 13% durante el primer semestre. Entre los mercados con mayor volumen financiado, destaca el incremento de clientes registrado en la Comunidad Valenciana, que asciende al 20,6%, frente a Cataluña o Madrid, que han experimentado crecimientos más planos en este capítulo.
En Castilla y León la base de clientes ha crecido un 32 % en el conjunto de la comunidad y la financiación ha alcanzado los 55 millones de euros.
En Canarias y La Rioja Bankia ha conseguido multiplicar por cerca de 2,5 su base de clientes activos en comercio exterior. En estas Comunidades la financiación alcanza los 66 y los 25 millones de euros, respectivamente.

El volumen global de nueva financiación otorgada por Bankia en el semestre ascendió 6.963 millones de euros. De esta cantidad, 5.018 millones se dirigieron a autónomos, pymes y empresas, por lo que el 72% de los créditos dados por la entidad se dirigió a actividades empresariales.

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO