viernes, 9 de agosto de 2013

Compromiso de Bankia con los créditos ICO, 388 millones en créditos en el primer semestre 2013

Bankia ha concedido 388 millones de euros en préstamos ICO durante el primer semestre del año. Durante este periodo, la entidad ha constatado una aceleración de esta actividad, que ha ido a más con el transcurso de los meses.

Durante el segundo trimestre del año, Bankia ha multiplicado por más de 10 el volumen de préstamos ICO que ha concedido a empresas, pymes y autónomos respecto al trimestre precedente.

Así, la entidad financiera ha concedido 355 millones de euros desde abril a junio, frente a los 33 millones otorgados de enero a marzo.

La aceleración de la actividad también se constata en el número de operaciones firmadas. Mientras desde enero a marzo ascendieron a 750, en el segundo trimestre superaron las 1.900.

Todo ello se ha visto reflejado en un incremento de la cuota de mercado de Bankia en este negocio, que ha pasado del 2,4% en primer trimestre al 10% en el segundo. Con ello, Bankia cierra el conjunto del primer semestre con una cuota global del 7,8%.

Por comunidades autónomas, 124 millones de euros fueron concedidos a empresas de Madrid, 94 millones a las de Cataluña, 33 millones a las ubicadas en la Comunidad Valenciana y 24,5 millones a las de Castilla y León.

La intensificación de la financiación a lo largo del semestre no sólo se ha producido en los préstamos ligados a las líneas ICO, sino que ha sido generalizado para el conjunto de la actividad crediticia. Así, entre enero y marzo la entidad concedió créditos por 2.218 millones de euros, mientras que desde abril a junio se elevó a 4.745 millones, más del doble.

En el conjunto del semestre, Bankia otorgó nueva financiación por importe de 6.963 millones de euros. De esta cantidad, 5.018 millones se dirigieron a autónomos, pymes y empresas. Es decir, que el 72% de la financiación concedida por Bankia fue a parar a actividades empresariales.

Del resto de la financiación, 1.605 millones se destinaron a vivienda y 340 millones a consumo. Bankia informa periódicamente a través de la web darcuerda.com Se abre en ventana nueva de la evolución de las nuevas formalizaciones de crédito.

Para más información:
Bankia

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO