lunes, 19 de agosto de 2013

La cobertura financiera de Novagalicia Banco en Galicia alcanza al 98% de la población

La cobertura financiera de NovaGalicia Banco en Galicia alcanza al 98% de la población, gracias a una red de 541 sucursales ubicadas en 270 de los 315 municipios de la Comunidad (el 86% de los ayuntamientos).Para los municipios en los que la entidad no posee sucursal, Novagalicia cuenta con dos autobuses-oficina que se desplazan a estos lugares de forma periódica para dar servicio financiero a sus vecinos.

A 31 de marzo (último dato comparable) el 29,5% de todas las oficinas bancarias de la Comunidad pertenecían a la red de Novagalicia Banco, frente al 15,6% de la siguiente entidad, lo que convierte a Novagalicia en la entidad financiera con mayor presencia y capilaridad de red de oficinas en Galicia.

La entidad financiera gallega está presente en el 78% de los ayuntamientos con menos de 5.000 habitantes y en casi la mitad de los municipios de menos de 1.000 habitantes. “A pesar de la reorganización y ajuste de sucursales que hemos tenido que realizar, la entidad ha centrado sus esfuerzos en seguir dando cobertura financiera a municipios cuyo tamaño difícilmente hacen viable la actividad de una oficina, a no ser que se disponga del número de clientes que tiene Novagalicia en muchas de estas localidades”, asegura Gabriel González Eiroa, director comercial de Novagalicia Banco.

Novagalicia es la entidad con más sucursales en las 7 ciudades gallegas y en está presente en el 100% de los municipios de más de 10.000 habitantes. Por provincias, Novagalicia cuenta con el 40% de las oficinas de Ourense y el 29% de las de Pontevedra y Lugo. En A Coruña la entidad financiera posee el 26% de las sucursales de la provincia.

Novagalicia cuenta con más de 2 millones de clientes en Galicia con un grado de penetración del 73%. Por provincias, los mayores niveles de penetración están en Ourense (84%) y Lugo (74%), seguidas de Pontevedra (73%) y A Coruña (70%).

Para reforzar la atención en las zonas de mayor dispersión poblacional, el banco cuenta con dos oficinas móviles quedesde hace 15 años recorren más de 60.000 kilómetros anuales por distintas localidades de Galicia con el objetivo de prestar servicios financieros a localidades con riesgo de exclusión financiera.

Para más información:
NovaGalicia Banco

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO