sábado, 10 de agosto de 2013

Plan capital Asegurado PLUS 36 de Ibercaja

Seguro de vida de Renta Fija de Ibercaja

El Plan Capital Asegurado PLUS 36 es un Seguro de Vida de Renta Fija, que se presenta como una fórmula de ahorro, que le asegura un capital futuro con el que llevar a cabo sus proyectos, y adicionalmente le ofrece la posibilidad de cancelar anticipadamente el Plan tanto total como parcialmente.

Apropiado para clientes que quieran garantizarse una rentabilidad en un período de tiempo, olvidándose de la evolución de los mercados financieros.

  Prestación y coberturas
- Al cancelar su Plan Capital Asegurado PLUS 36, recibirá un capital obtenido de la capitalización de su aportación, en función de la rentabilidad garantizada.

- En caso de fallecimiento antes del vencimiento, recibirá el valor del fondo en ese momento, incrementado en un porcentaje adicional del 10% con un máximo de 12.000 euros (300 euros para edades superiores a 55 años).

  Características
  Aportación mínima: 3.000 euros.

  Aportación máxima: 100.000 euros por cliente.

  Duración: Vitalicia

  Remuneración: Rentabilidad garantizada durante los primeros 36 meses de vigencia del contrato. Al finalizar el periodo de garantía inicialmente pactado, se determinará un nuevo tipo de interés para el siguiente plazo de 36 meses, en función de las condiciones de mercado en la fecha de revisión.

  Liquidez: En caso de rescate total o parcial con anterioridad a la finalización del periodo de garantía de interés técnico inicialmente pactado, el asegurado recibirá un importe equivalente a la provisión matemática (fondo acumulado) multiplicado por el coeficiente resultante de dividir el precio de mercado del activo de referencia en la fecha de rescate por su precio en la fecha de inicio de la garantía de interés técnico vigente.

El activo de referencia a efectos de la determinación del valor de rescate descrito en el párrafo anterior será un activo de Deuda Pública Española de duración similar al plazo garantizado y que quedará perfectamente identificado en el contrato suscrito.

El valor de rescate determinado según lo anterior nunca será superior a la provisión matemática (fondo acumulado) existente el día del rescate.

No obstante se permite la realización del rescate total o parcial sin aplicación del sistema de valoración previsto durante los 15 días hábiles posteriores a la finalización del periodo de garantía de tipo de interés.

-   Rescate Total: En cualquier momento de la vigencia de la Póliza, aplicándose en su caso el sistema de valoración.

-   Rescates Parciales : En cualquier momento de la vigencia de la Póliza, aplicándose en su caso el sistema de valoración.
Importe mínimo 300 euros, máximo 80% del valor de rescate total, condicionado a que el saldo del seguro tras el rescate parcial sea igual o superior a 1.000 euros.

Adicionalmente se permite la realización de un primer rescate parcial sin aplicación del sistema de valoración previsto hasta el máximo del 10% de la prima aportada.
  Transparencia
A través de Ibercaja Directo, opción "Mis Seguros/Consulta", podrá conocer, en cualquier momento, la situación actual de su Plan Capital Asegurado PLUS 36, así como el valor del capital que va ahorrando.
  Ventajas
Según la fiscalidad actual, en caso de rescate total o parcial, las rentas percibidas tendrán la consideración de rendimientos de capital mobiliario sometidos a la retención aplicable de acuerdo con la legislación vigente . En caso de fallecimiento, los beneficiarios estarán exentos hasta 9.195,49 € si son familiares de primer grado.
 

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO