jueves, 8 de agosto de 2013

CaixaBank recupera la marca Banco de Murcia

CaixaBank ha decidido apostar por las marcas originarias de Banco de Valencia y de Banco de Murcia como símbolo de su compromiso con estos territorios y con los clientes tradicionales de estas entidades. De esta forma, CaixaBank implantará las marcas corporativas integradas, compuestas por el logotipo de la entidad original y la estrella de CaixaBank, en la Región de Murcia y en las provincias de Valencia y Castellón, respectivamente. 


Por un lado, en la Región de Murcia se recuperará la marca Banco de Murcia y la entidad se identificará con una imagen compuesta por este nombre, acompañado de la estrella de CaixaBank. Como consecuencia de este cambio, todas las oficinas ubicadas en la Región de Murcia, tanto las originarias de Banco de Valencia (45 oficinas) como las tradicionales de CaixaBank (118 oficinas), adoptarán esta imagen. La decisión de CaixaBank tiene por objeto recuperar una marca que fue impulsada por empresarios locales en 1946 con un fuerte arraigo y significado para la Región de Murcia.
Por otra parte, en las provincias de Valencia y de Castellón, CaixaBank mantendrá la marca Banco de Valencia en las oficinas procedentes de esta entidad, que incorporarán, además, la estrella de CaixaBank. La nueva imagen corporativa, que  afectará a 143 oficinas de Valencia y 27 de Castellón, supone para CaixaBank una muestra de fidelidad a sus valores de proximidad a sus clientes a través del mantenimiento de una marca con más de cien años de historia. 

El cambio en la rotulación exterior de las oficinas, tanto en Valencia y Castellón como en la Región de Murcia, comenzará en los próximos días. 

Entidad de referencia en Levante y Murcia

“CaixaBank ha decidido recuperar las marcas de Banco de Valencia y Banco de Murcia por su historia, significación, aportación y penetración en estas regiones. De esta forma, la entidad reitera su firme compromiso con los clientes tradicionales y con el tejido social, económico y empresarial de la zona, Banco de Valencia y Banco de Murcia han mantenido una colaboración habitual”, ha señalado Bibiano Martínez, director territorial de Levante-Murcia. 

En este sentido, Martínez ha recordado que “esta operación permitirá a CaixaBank, que está presente desde hace más de 30 años en el mercado financiero de Levante y Murcia, consolidarse como una de las entidades de referencia, aportando una forma de trabajar basada en nuestros valores corporativos de liderazgo, confianza y compromiso social. Además, nuestro compromiso también permitirá garantizar y reforzar los proyectos de la Obra Social en el territorio.” 

Doble logotipo en la imagen de sus productos

Asimismo, CaixaBank aplicará la nueva marca con el doble logotipo a algunos de sus productos más solicitados por sus clientes: la Libreta Estrella, la tarjeta de débito Visa Electrón y las tarjetas de crédito Visa Classic y Visa Oro. 

La Libreta Estrella, la modalidad de ahorro con mayor demanda entre los clientes de CaixaBank, representa actualmente el 65% del volumen total anual de las libretas emitidas por la entidad. 

Para disponer de una Libreta Estrella o de una de las tres tarjetas Visa con el doble logotipo, el cliente puede solicitarlas en su oficina en cualquier momento, indicando que desea el nuevo diseño fruto de la fusión de las dos entidades.  

Refuerzo de la Dirección Territorial de CaixaBank en Levante-Murcia

La operación permitirá obtener sinergias de escala al integrar los servicios operativos, concentrar las oficinas, incorporar los equipos y mejorar los servicios y productos para los clientes. 

Con esta intención, se ha reforzado la Dirección Territorial de CaixaBank en la Región de Murcia y en la Comunidad Valenciana, dirigida por Bibiano Martínez, que jugará un papel decisivo en el territorio, aportando garantía de futuro, liderazgo y solvencia, y convirtiéndose en una de las entidades de referencia en el territorio, con un volumen de negocio de 46.200 millones de euros y casi 1,2 millones de clientes activos. 

La Dirección Territorial Levante-Murcia aglutinará el negocio de las 265 oficinas de Banco de Valencia ubicadas en la Comunidad Valenciana y en la Región de Murcia, que se sumarán a las 540 oficinas de CaixaBank.

Entidad líder en España: mayor oferta de servicios para sus nuevos clientes

Los nuevos clientes que se incorporan a CaixaBank ya pueden efectuar reintegros a débito con sus tarjetas, sin comisión alguna, a través de la red de cajeros automáticos que la entidad tiene en toda España, más de 10.000, y de la red de más de 6.000 oficinas. Además, la entidad pone a su disposición el servicio líder en España de banca online, a través de Línea Abierta, con más de 7 millones de clientes.

Una vez finalice la fusión legal, prevista para los próximos días, CaixaBank, consolidará su liderazgo en el mercado español con unos activos agregados de 370.000 millones de euros, con 13,8 millones de clientes y una cuota de mercado en España en depósitos del 14,2% y del 15,3% en créditos a la clientela, con datos a marzo de 2013.

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO