lunes, 5 de agosto de 2013

Código Emprende nuevo programa de televisión

BBVA apoyará a pymes y emprendedores en un nuevo programa de televisión, conducido por Juan Ramón Lucas
BBVA invertirá 100 millones de dólares en empresas innovadoras
Yo Soy Empleo promoverá 10.000 nuevos puestos de trabajo
BBVA ayuda a los clientes que pierden su única vivienda

El periodista regresa a TVE con este formato docu-reality que recoge aspectos profesionales y personales de 6 emprendedores Los aspirantes, tutelados por expertos, competirán por un premio de 100.000 euros para su proyecto empresarial Esta nueva iniciativa es un ejemplo más del apoyo a pymes y autónomos y se inscribe en la iniciativa `Yo Soy Empleo´ que la entidad financiera desarrolla este año
Código Emprende es un programa de entretenimiento con vocación de servicio público, didáctico, cercano y positivo que anima a emprender y a crear empleo y que muestra cómo hacerlo premiando el esfuerzo y la iniciativa. Está bas
ado en la vida real de 6 emprendedores que servirá de hilo conductor del programa. Se irá conociendo su realidad, sus problemas, sus éxitos y fracasos, su evolución y desarrollo en cada programa de una forma humana facilitando la identificación de los espectadores
La ‘aventura’ durará siete semanas y en cada una de ellas se emitirá un capítulo en el que los participantes recibirán consejos, orientaciones y claves con las que afrontar todo tipo de situaciones relacionadas con el mundo de la empresa: ventas, marketing, contratación de personal o la propia gestión diaria del negocio.
“Ayudar a las pymes y autónomos fomentando el empleo es crítico, especialmente en estos momentos en los que hace falta algo más porque solo el optimismo no es suficiente. Para nosotros este nuevo programa televisivo Código Emprende y su objetivo se alinea naturalmente en iniciativas propias como ‘Yo Soy Empleo’, con la que pretendemos ayudar a pymes a crear 10.000 nuevos puestos de trabajo”, ha declarado Toni Ballabriga, director Global de Reputación y Responsabilidad Corporativa del Grupo BBVA.
Juan Ramón Lucas, que regresa a TVE, considera que “Código Emprende es un programa que va a sorprender, queremos despertar la curiosidad de todos y aprender juntos. El mensaje está claro: al menos inténtalo, porque puedes conseguirlo”.
Lucas ejercerá de presentador, reportero e incluso de mediador. En cada uno de los programas se implicará especialmente con alguno de los aspirantes dando a conocer los detalles de cada proyecto y la persona que hay detrás. Viajará para conocer de cerca de aquel que haya encontrado mayores dificultades durante esa semana o aquellos aspirantes que estén especialmente hundidos o pesimistas de cara al futuro.
Coaching profesional
Carles Torrecilla, experto en creación y gestión empresarial y profesor de ESADE es el coach que seguirá cada paso de los emprendedores. Les asesorará y una vez a la semana propondrá objetivos de negocio personalizados. Además en cada programa, diferentes expertos en aspectos concretos del mundo empresarial aportarán su experiencia y guiarán a los aspirantes.
Un jurado especializado valorará los proyectos con criterios empresariales y financieros absolutamente profesionales y otorgará los 100.000 euros a la pyme que más haya evolucionado desde la posición de partida. El jurado está compuesto por María Benjumea, presidenta de Infoempleo; Paloma Cabello, presidenta de MIT Enterprise Forum Spain y Gustavo Vinacua, director del Centro de Innovación de BBVA.
Yo Soy Empleo
Código Emprende forma parte de la iniciativa de BBVA, 'Yo Soy Empleo', que pretende ayudar a las pymes a crear 10.000 nuevos empleos ofreciendo hasta 3.000 euros por cada contrato indefinido que realicen. Hasta la fecha, las pymes han solicitado 2.700 ayudas y se han firmado casi 2.000 contratos indefinidos. Toda la información del programa se encuentra en la web www.yosoyempleo.es o www.bbvacontuempresa.com

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO