jueves, 8 de agosto de 2013

Gran actividad crediticia del ICO en julio 2013, concede 2334 millones en créditos


El Instituto de Crédito Oficial ha tenido una gran actividad crediticia en el pasada mes de julio de 2013, en el cual ha concedido 2.334 millones de euros en préstamos a autónomos y Pymes a través de las Líneas ICO.

Indicar que este importe concedido en préstamos durante el pasado mes de julio de 2013, supone el importe más elevado en la concesión de préstamos de las Líneas ICO durante el  mes de julio en los últimos tres años, antes del comienzo de la crisis financiera en la Eurozona. El volumen concedido en julio ha supuesto un 91% de incremento de la actividad crediticia del  ICO  respecto al pasado mes de junio.

Así, se confirma el cambio de tendencia en la actividad crediticia del ICO, observándose una evolución al alza  por séptimo mes consecutivo. Desde principios de este año, la concesión de préstamos de las Líneas ICO ha experimentado una aceleración,  especialmente manifiesta desde el mes de marzo.

Con este último dato del mes de julio, el volumen prestado por ICO a autónomos y empresas españolas en lo que va de año asciende a   6.500 millones de euros.

Estos datos demuestran la  buena  evolución de  las Líneas ICO en lo que va de año, de forma paralela a la positiva marcha de la economía española en los últimos meses.

Asimismo se confirma el compromiso de las entidades financieras colaboradoras con la financiación de las Pymes, los emprendedores y la internacionalización de las empresas españolas.

En definitiva, una excelente noticia que fluya este créditos a emprendedores y empresas para que de este modo, esos proyectos puedan ver la luz y generar riqueza y empleo para así poder salir de esta crisis que estamos atravesando.

Para más información:
Ministerio de Economía y Competitividad

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO