miércoles, 25 de septiembre de 2013

Amortización deuda NCG Banco

NCG Banco amortiza anticipadamente 949 millones en deuda con aval del Estado
La entidad reduce 2.341 millones en depósitos mayoristas en julio, gracias a su liquidez
La posición de liquidez alcanza los 9.775 millones de euros, centrada en minoristas
Los depósitos minoristas bajan un 0,3% en julio tras crecer en mayo y junio

NCG Banco reduce en 949 millones de euros, de manera anticipada, emisiones mayoristas avaladas por el Estado español. El banco con sede en Galicia también ha vuelto a recortar en julio sus depósitos mayoristas en 2.341 millones de euros, concentrando cada vez más su negocio y su operatoria en los clientes minoristas.
La reducción de la operatoria mayorista se produce gracias a la buena posición de liquidez de NCG Banco, cifrada en 9.775 millones de euros, importe equivalente a 1,22 veces sus emisiones mayoristas. Los depósitos minoristas, cuya buena evolución ha sido reconocida esta semana por la agencia de calificación Fitch Ratings en su último informe, han crecido consecutivamente en mayo (193 millones, +0,72%) y junio (352 millones, +1,30%), registrando un ligero descenso en julio (89 millones, -0,3%).
NCG Banco ha amortizado anticipadamente un total de 1.549 millones de euros. De este importe 949 millones de euros nominales corresponden a tres emisiones realizadas con aval del Estado entre 2009 y 2012 (que vencían en noviembre de 2014 y abril de 2015). Además NCG Banco ha comunicado al BCE que devolverá anticipadamente 600 millones de euros correspondientes al programa LTRO (Long-Term Refinancing Operation) lanzado en 2011. La entidad adelanta en año y medio el plazo de devolución del BCE.
Reducción de depósitos mayoristas
La posición de liquidez de NCG Banco permite reducir el peso en su balance de la operatoria mayorista y centrar sus fuentes de financiación en el segmento minorista (familias, pymes, autónomos), de manera muy similar a lo que está sucediendo con su inversión crediticia.
NCG Banco redujo en julio las partidas mayoristas recogidas dentro del epígrafe de “Depósitos de la clientela” (Tesoro Público, otras entidades financieras, etc.) en un total de 2.341 millones de euros.
Los depósitos minoristas totales bajaron en julio un 0,3% con respecto a junio, aunque la cifra total del balance es de 519 millones, al incluir la reducción por traspaso de 66 oficinas con su negocio al Banco Etcheverría, que sí computaban en junio. Julio también es mes extraordinario, por recoger la operación de canje de híbridos.

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO