lunes, 9 de septiembre de 2013

NovaGalicia Banco vende EVO por 60 millones de euros


NovaGalicia Banco (NCG Banco) acaba de acordar la venta de EVO Banco por 60 millones de euros al fondo Apollo European Principal Finance Fund II (Apolo EPF II), un fondo gestionado por entidades filiales de Apollo Global Management LLC (NYSE: APO, colectivamente con sus filiales, “Apollo”), ha llegado a un acuerdo para la adquisición de EVO Banco. Apollo adquiere EVO Banco con la intención de reforzarlo, con un plan de negocio basado en las fortalezas de la entidad para que sea un banco estable e importante en el sistema financiero español.

NCG Banco seleccionó a Apollo EPF II como comprador de EVO Banco, con un acuerdo de precio de 60 millones de euros en efectivo y un proyecto que preserva el empleo de EVO Banco y su red de oficinas en España.

El proyecto presentado por Apollo EPF II prevé establecer EVO Banco como núcleo de su plataforma de actividad financiera en España. Apollo EPF II recientemente ha adquirido Finanmadrid y su fondo predecesor, Apollo EPF, compró AvantCard en 2011, compañía que ya posee en España la licencia de Establecimiento Financiero de Crédito, y que se completará próximamente con la licencia bancaria solicitada por EVO Banco.

En sólo 18 meses de vida, EVO Banco se ha posicionado como una de las marcas más recomendadas por los clientes de banca. Desde su nacimiento en marzo de 2012, EVO Banco ha incorporado una media de 9.000 nuevos clientes al mes. EVO Banco basa su estrategia comercial en un catálogo de productos sencillo, innovador y transparente, y en un modelo de servicio que combina de forma natural la atención on line (siete de cada diez clientes son usuarios de canales a distancia)  con el servicio personalizado y directo en todas sus sucursales, abiertas de 8.30 horas a 20.00 horas.

EVO Banco tendrá su sede social y domicilio fiscal en España, con servicios centrales en Madrid, por lo que continuará supervisado por régimen normativo y de disciplina financiera aplicable al sistema bancario español. Apollo, el nuevo accionista de EVO Banco, es un fondo de inversión internacional con experiencia de gestión de entidades de servicios financieros a nivel internacional.

Una vez completada la adquisición por Apollo EPF II, EVO Banco iniciará su proyecto en solitario e independiente de NCG Banco, y mantendrá la actual  estructura de 80 oficinas en las principales ciudades de España, 590 profesionales y una base de 250.000 clientes.

La operación valora EVO Banco en un 55% de su valor neto contable, es decir, en el entorno del valor de mercado de los bancos cotizados.

Para más información:
NovaGalicia Banco

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO