domingo, 8 de septiembre de 2013

Comienza Códido Emprende con el apoyo de BBVA

Programa código emprende en TVE
 
  • El programa se emitirá los miércoles a las 23.30 h 
  • Seis emprendedores, tutelados por expertos, competirán por un premio de 100.000 euros para su proyecto empresarial
  • Esta nueva iniciativa se enmarca dentro del proyecto ‘Yo Soy Empleo’ impulsado por BBVA 
Código Emprende, el proyecto  televisivo puesto en marcha con el apoyo de BBVA para impulsar el empleo entre pymes y autónomos, se estrenará el miércoles 11 de septiembre a las 23.30 horas. Tres empresarios y tres empresarias participarán en este programa donde el proyecto empresarial que más haya evolucionado durante 7 semanas, ganará 100.000 euros. 
Aitor Grandes (24 Symbols), Elisabet Cuenca (Opendomo), Álvaro de la Rocha (Tu chico de los recados), Alejandro Fanjul (Palbin.com), María Cózar (María Cózar Couture) y Rocío Muñoz (La Real Fábrica Española) son los participantes que han sido seleccionados tras un casting de más de 2.000 empresas españolas. La vida de estos seis emprendedores servirá como hilo conductor del programa, en el que tendrán que compaginar su vida personal con los retos y tareas semanales que les propone el programa, siempre con la ayuda de un coach. Durante siete semanas veremos como viven esta aventura, tras la cual, un jurado de expertos decidirá el ganador de 100.000 euros.
Para Juan Ramón Lucas, que ejercerá de presentador e incluso de mediador en el programa, Código Emprende es “un programa de telerrealidad distinto y sorprendente en el que no sólo vemos cómo seis emprendedores trabajan y viven persiguiendo su sueño y el premio de 100.000 euros, sino que aprenderemos junto a ellos, de su experiencia cómo encarar mejor las dificultades del trabajo y la forma de sobreponerse a las incertidumbres de sacar adelante tu propia idea. No es un programa de empresarios, sino de gente corriente que le ha echado valor para intentarlo por su cuenta y además crear empleo. Creo que vamos a sorprender con cada capítulo". 
Por su parte, Toni Ballabriga, director Global de Reputación y Responsabilidad Corporativa del Grupo BBVA afirmó que para BBVA este nuevo proyecto televisivo y su objetivo se alinea naturalmente en iniciativas propias como ‘Yo Soy Empleo’, “con la que pretendemos ayudar a pymes a crear 10.000 nuevos puestos de trabajo”. 
Los protagonistas
1.Aitor Grandes es el fundador de 24symbols, una plataforma digital de lectura por suscripción, que ofrece una tarifa plana de libros. Este vasco afincado en Madrid, quiere conseguir la internacionalización de su empresa y en Código Emprende deberá aprender que lo digital y lo analógico deben complementarse.
2.Elisabet Cuenca dejó su trabajo para fundar, junto con su marido, OpenDomo, empresa catalana que ofrece un sistema domótico que aporta soluciones para abaratar costes en la factura de la luz.  Durante siete semanas veremos como Elisabet, se esfuerza por conseguir los retos que el coach le sugiere cada semana.
3.La moda llega a Código Emprende de mano de la valenciana María Cózar, de María Cózar Couture. Junto con la ayuda de su pareja, María intentará cambiar la aguja y el hilo de la diseñadora por la organización y la coordinación de una empresaria.
4.Alejandro Fanjul quiere conseguir a través de Palbin.com, que todos los autónomos y pymes puedan crear su comercio online de manera sencilla y económica. Nacido en Asturias, pero residente en Zaragoza, Alejandro tendrá que aprender a dejar el lenguaje tecnológico a un lado para convertirse en un verdadero emprendedor.
5.Álvaro de la Rocha es Tu Chico de los Recados.  Tras quedarse sin empleo, Álvaro decidió invertir el dinero que tenía en crear un negocio de reparto a domicilio económico y ecológico. Su sueño, que sus triciclos ecológicos salgan de Murcia y se puedan expandir por todo el país.
6.Rocío Muñoz es el alma de Real Fábrica Española. Esta sevillana ha rescatado las marcas españolas de toda la vida, con mucha historia y que despiertan la nostalgia de todos. Rocío quiere pasar de su tienda online, a tener tienda física en Madrid, en la que los clientes se puedan transportar a otra época.
Más contenidos en bbvacontuempresa.com
Todos aquellos que quieran conocer más sobre el programa y sus protagonistas, podrán encontrar nuevos contenidos y videos en la web de bbvacontuempresa, -www.bbvacontuempresa.es- . Todas las semanas contarán con entrevistas con los participantes, coach y jurado, resúmenes de los capítulos y muchas otras curiosidades sobre Código Emprende. 
Como no podía ser de otra forma, las redes sociales estarán también muy presentes en Código Emprende. Con el hashtag propio del programa #CódigoEmprende, el propio Juan Ramón Lucas así como los participantes tuitearán en tiempo real durante la emisión de cada capítulo animando a la participación y al propio apoyo de seguidores de cada participante.
Coaching profesional
Los seis protagonistas contarán con la ayuda del coach Carles Torrecilla, experto en creación y gestión empresarial y profesor de ESADE, que seguirá cada paso de los emprendedores. Cada semana les marcará objetivos de negocio personalizados y les asesorará para que puedan conseguirlos. Además, en cada programa, diferentes expertos en aspectos concretos del mundo empresarial aportarán su experiencia y guiarán a los aspirantes.
Un jurado especializado valorará los proyectos con criterios empresariales y financieros absolutamente profesionales y otorgará los 100.000 euros a la pyme que más haya evolucionado desde la posición de partida. El jurado está compuesto por María Benjumea, presidenta de Infoempleo; Paloma Cabello, presidenta de MIT Enterprise Forum Spain y Gustavo Vinacua, director del Centro de Innovación de BBVA
Yo Soy Empleo
Código Emprende forma parte de la iniciativa de BBVA, 'Yo Soy Empleo', que pretende ayudar a las pymes a crear 10.000 nuevos  empleos ofreciendo hasta 3.000 euros por cada contrato indefinido que realicen. Hasta la fecha, las pymes han solicitado 2.700 ayudas y se han firmado casi 2.000 contratos indefinidos. Toda la información del programa se encuentra en la web www.yosoyempleo.es o www.bbvacontuempresa.com.

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO