jueves, 26 de septiembre de 2013

Transferencia OMF o vía Banco de España

Transferencias OMF también conocidas con el nombre de Transferencia vía Banco de España
Se trata de transferencias urgentes u órdenes de movimientos de fondos.
Este tipo de transferencias urgentes u órdenes de movimiento de fondos no se canalizan por el sistema ordinario de compensación y liquidación de movimientos entre entidades financieras, SNCE-2, sino que utilizan el sistema sistema TARGET2 de movimientos entre cuentas de tesorería del Banco de España entre dos entidades financieras
Se trata de una forma de pago muy segura al ser inmediata.
De hecho las formas de pago más seguras son mediante un cheque certificado, ya el banco certifica que hay fondos en la cuenta de quien lo emite, sellándolo o firmándolo como prueba de garantía de que el documento contará con fondos suficientes cuando el beneficiario lo presente para su cobro. O también a través de una transferencia vía Banco de España, cuya diferencia con fundamental con las transferencias clásicas es que se abonan con la misma fecha, contable y valor con la que se emiten y que es casi instantánea.
Un ejemplo
El cliente Pepe de una entidad financiera A quiere emitir una transferencia urgente al cliente Manuel de la entidad financiera B. La entidad financiera A, retira el dinero de la cuenta del cliente Pepe y en simultáneo, ordena un movimiento de la misma cantidad entre la cuenta de tesorería abierta en el Banco de España a nombre de la entidad A hacia la entidad B.
Cuando el Banco de España procede a la liquidación de las transferencias OMF, le comunica a la entidad B que ha recibido una transferencia urgente en su cuenta de tesorería a favor de su cliente Manolo, por lo que la entidad financiera B, procederá a abonar dicha cantidad en la cuenta corriente de su cliente.
Coste y comisiones
Este tipo de transferencias tienen unas comisiones superiores a las transferencias ordinarias y su cuantía dependerá de cada entidad y las condiciones pactadas en los contratos de servicios con sus clientes así que toca negociar con el director de tu banco.

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO