martes, 10 de septiembre de 2013

Ampliación de capital de Banco Sabadell

Ampliación de capital de Banco Sabadell
El Banco Sabadell ampliará capital y así lo ha informado en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en el que explica que la cifra señalada es el importe total efectivo bruto. El aumento de capital tendría como finalidad reforzar la solvencia de la entidad.
La operación se producirá mediante dos aumentos de capital consecutivos y se realizará con el objetivo de robustecer el capital y dar entrada a nuevos accionistas significativos para la futura internacionalización del banco. La ampliación se llevará a cabo en dos tramos, un primero de 650 millones de euros mediante una colocación acelerada de acciones, y un segundo mediante un aumento de capital con derecho de suscripción preferente. Con ambas operaciones el banco espera captar un mínimo de 1.330 millones.
Del primer tramo, destinado a inversores internacionales de importancia estratégica, ya hay comprometidos 425 millones de euros a un precio de 1,64 euros por acción. El segundo, dirigido a los actuales accionistas del banco, consiste en un aumento de capital con se llevará a cabo inmediatamente tras completarse la primera ampliación. Las acciones se ofrecerán al precio de 1,10 euros por acción y los derechos de suscripción preferente cotizarán del 16 al 27 septiembre. Estas acciones empezarán a cotizar en el mercado el próximo día 8 de octubre y tendrán los mismos derechos económicos y políticos que las actualmente cotizadas.

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO