miércoles, 18 de septiembre de 2013

Dividendo opción BBVA

Calendario Dividendo opción BBVA septiembre 2013
BBVA ha comunicado a la CNMV que el próximo 25 de septiembre propondrá a su consejo de administración la ejecución de la ampliación de capital liberada para implementar su “Dividendo Opción”, que ofrecerá a sus accionistas la posibilidad de percibir el importe equivalente a uno de los tradicionales dividendos a cuenta del presente ejercicio en acciones liberadas del banco o, a su elección, en efectivo
Los pagos realizados con el Dividendo opción ofrecen al accionista tres alternativas de cobro:

1.Recibir nuevas acciones de BBVA de forma gratuita como consecuencia de una ampliación de capital liberada por el importe equivalente al dividendo y sin retención fiscal. No tendrá que hacer nada, ya que por defecto al final del periodo se le suscribirán las acciones que le correspondan.
2.Recibir el dividendo en metálico una vez deducida la retención fiscal. Supone vender a BBVA a un importe fijo garantizado los derechos de suscripción gratuita que le son asignados en dicha ampliación.
3.Vender sus derechos de suscripción gratuita que le son asignados en dicha ampliación en bolsa durante el periodo de cotización. El valor en metálico a pecibir es el equivalente a la cotización de dichos derechos en el momento de la venta. Esta opción tampoco está sujeta a retenión fiscal.
Para ejercitar cualquiera de las dos últimas opciones, deberá dirigirse a la entidad depositaria de sus acciones

Cómo elegir la forma de cobro
Se deberán utilizar los canales establecidos por la entidad depositaria del accionista.
Cada entidad depositaria fijará sus plazos para dar la instrucción de cobro.
En caso de no dar ninguna instrucción, se suscribirán acciones por defecto y se venderán los derechos sobrantes en mercado.

Cualquier otra pregunta será respondida por:
La Oficina del Accionista 902 200 902

E-mail accionistas@grupobbva.com

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO