viernes, 8 de mayo de 2015

Ahorro para niños en Banco Sabadell

Fomentar unos buenos hábitos financieros en nuestros hijos cuando son pequeños les puede ayudar a ser más autónomos y responsables cuando sean adultos. No se trata de una tarea fácil, pero, al mismo tiempo, complementa al resto de aprendizajes que los niños van adquiriendo durante esta etapa. En este sentido, te proponemos una serie de hábitos que te pueden ser útiles:
•Ser un buen ejemplo de comportamiento para ellos, también a nivel financiero. Cuando hagas el presupuesto de la familia, invita a tus hijos a colaborar y dar su opinión. De esta forma pueden ver la utilidad de comparar precios y buscar posibilidades de ahorro.
•Permitir gestionar un presupuesto personal desde el principio. Aunque es opcional, la paga puede ser un elemento de gran utilidad. Dándoles una pequeña cantidad de dinero, los más pequeños pueden aprender a organizarse y a ser conscientes de que el dinero no es ilimitado, la diferencia entre necesidades y deseos o que ahorrar no es fácil.
•Explicar cómo ahorrar. A veces, cuando los más pequeños quieren alguna cosa, simplemente tienden a pedirla. Si les enseñamos a ahorrar, ellos mismos pueden fijarse un objetivo al que llegar, por ejemplo, guardando una parte de la paga, permitiéndoles adquirir aquello que deseen cuando hayan reunido la cantidad necesaria.
•Aprender la diferencia entre qué deben comprar y qué no. Una de las tareas más difíciles es mostrarles la diferencia entre aquello necesario y aquello deseado, a través de nuestro propio comportamiento. Por todo ello, es importante enseñarles a ser consumidores conscientes, evitando la compra compulsiva.
•Enseñar de dónde viene el dinero. Es importante que sepan que el trabajo permite tener dinero, para qué sirve un banco o cómo funciona, cómo se utilizan las tarjetas de crédito, entre otras cosas. Así mismo, es importante subrayar que el dinero no es infinito y puede acabarse.
La infancia es la edad ideal para aprender valores tan importantes como la responsabilidad, constancia y el valor del ahorro. Una buena forma de hacerlo es enseñando a los más pequeños a administrar el dinero que pueden recibir en fechas señaladas, como su cumpleaños o fiestas. Con la Cuenta Primera, pueden aprender a ahorrar y sobretodo, a familiarizarse con la administración de su dinero. Aquí tienes más información.
Asimismo, en Banco Sabadell hemos puesto en marcha la web paraquesirveeldinero.com, una iniciativa para que los más pequeños pueden acceder a materiales interactivos, a juegos didácticos y participar en divertidos concursos

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO