martes, 26 de mayo de 2015

Nuevas funcionalidades de BBVA Wallet

BBVA Wallet añade a su sistema de pagos móviles nuevas funcionalidades para gestionar de manera personalizada las tarjetas desde el teléfono del usuario.
La app es la única del mercado español que actúa como un mando a distancia de las tarjetas. Un cliente de BBVA podrá apagar su tarjeta cuando no la vaya a usar en un tiempo prolongado, o si tiene dudas de haberla perdido, y posteriormente encenderla en cualquier momento para seguir utilizándola con normalidad.
BBVA Wallet, que ya acumula más de 570.000 descargas en España, continúa su expansión internacional con su puesta en marcha en México, Chile y EE.UU.
BBVA ha dado un nuevo impulso a su aplicación de pagos móviles con la incorporación de una serie de nuevas funcionalidades que son únicas en el mercado español. La nueva versión de BBVA Wallet permite controlar el gasto de cada tarjeta, delimitar su uso al comercio electrónico o sacar dinero de un cajero, bloquear temporalmente una tarjeta en caso de extravío y volverla a activar cuando se encuentra. Todo ello desde el teléfono móvil y en tiempo real, lo que vuelve a posicionar a BBVA al frente de la innovación en las soluciones de medios de pagos y un referente en mobile banking.
BBVA, que ya fue pionero en el uso de la nube en su sistema de pago móvil, vuelve a adelantarse al resto de entidades financieras al dotar a BBVA Wallet de nuevas funcionalidades. “La nueva versión de BBVA Wallet convierte el teléfono móvil de nuestros clientes en un mando a distancia desde el que se puede controlar qué se quiere hacer con cada una de las tarjetas”, comenta Mehmet Sezgin, responsable de Global Payments Systems en BBVA.
Las novedades que desde ahora ofrece BBVA Wallet permiten al usuario tener un control absoluto de sus transacciones, configurar alertas, así como “encender” y “apagar” las tarjetas según las necesidades concretas de cada momento. De esta manera, se podrán configurar y limitar el uso de cada tarjeta, por ejemplo, ofreciendo la posiblidad de definir si se quiere usar exclusivamente para pagos por Internet o para comercios físicos, o desactivar la operativa en el caso de un viaje al extranjero. Esto aporta un mayor nivel de seguridad a los clientes. “Estas funcionalidades suponen una nueva era para los medios de pagos. La personalización de las tarjetas hasta ahora nunca ha pasado de poder elegir la foto que queremos estampar en ellas, pero ahora el cliente de BBVA tiene el control para crearlas, darlas de baja y adaptar cada uno de ellas a sus necesidades y circunstancias”, subraya Sezgin. “Y con estas funcionalidades BBVA está liderando la evolución del plástico al móvil”, añade.

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