domingo, 3 de mayo de 2015

CaixaBank líder en clientes en España

CaixaBank consolida su liderazgo en el mercado español

Con la incorporación de Barclays Bank, SAU, CaixaBank ha reforzado su posición como la entidad líder del mercado español con 14 millones de clientes, 5.438 oficinas y unos activos totales de 355.557 millones. La cuota de penetración de particulares se eleva hasta el 28,2% (de los que un 24,1% tienen a CaixaBank como primera entidad).

La fortaleza comercial del Grupo CaixaBank y la adquisición de Barclays Bank, SAU han permitido mantener el crecimiento sostenido de las cuotas de mercado de los principales productos y servicios financieros. Además, el foco comercial de la entidad sigue centrado en la captación y vinculación de clientes, como demuestran las 306.861 nóminas captadas en el primer trimestre, lo que ha permitido alcanzar una cuota en nóminas del 24,3% (+215 puntos básicos en los últimos doce meses), con un total de 3 millones de nóminas domiciliadas.

A mediados de marzo de 2015, la entidad puso en marcha HolaBank, una nueva línea de negocio dirigida a clientes internacionales con el objetivo de convertirse en la entidad financiera de referencia para este colectivo. La propuesta incluye 100 oficinas con gestores expertos en banca internacional y en orientación financiera de alto valor.

Además, se ha acelerado el ritmo de captación de clientes agrarios y de negocios debido a la buena evolución de AgroBank y CaixaNegocios, respectivamente. Desde el lanzamiento de AgroBank hasta marzo se han captado 27.200 nuevos clientes. En relación a CaixaNegocios, en el primer trimestre del año se han captado 73.500 nuevos negocios, y el segmento de negocio alcanza los 45.000 millones en recursos y los 43.000 millones en inversión.

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO