jueves, 21 de mayo de 2015

Bankia llega a un acuerdo con el mayor emisor de tarjetas del mundo


Bankia y la china Union Pay Internacional (UPI), el mayor emisor de tarjetas del mundo, han firmado un acuerdo que permitirá a los titulares de los medios de pago emitidos por esta sociedad utilizar los cajeros y terminales punto de venta (TPV) del banco.  

Anualmente, visitan España unos 250.000 turistas de nacionalidad china. Este convenio les facilitará la utilización de sus tarjetas en los más de 5.500 cajeros de Bankia y en unos 60.000 comercios que disponen de terminales punto de venta de la entidad, que además se verán beneficiados del potencial comprador del turista chino.

La ubicación de los cajeros de la entidad, con una amplia presencia en zonas turísticas de la Comunidad Valenciana o Comunidad de Madrid, facilitará a los ciudadanos chinos que visiten nuestro país la obtención de efectivo en euros, que se cargará contra sus cuentas en yuanes. Estos puestos automáticos también ofrecerán a los titulares de tarjetas UPI la consulta de los saldos de sus cuentas. 

Fernando Sobrini, director general adjunto de Banca Particulares de Bankia, afirma que "es una enorme satisfacción firmar un acuerdo de este tipo con la primera entidad emisora de tarjetas del mundo y facilitar a los numerosos turistas de nacionalidad china que cada año visitan España los servicios financieros que requieran". 

UPI es la marca internacional con mayor número de tarjetas del mundo, con casi 5.000 millones de unidades en circulación, y una cuota de mercado mundial en emisión de tarjetas del 52%.

Bankia ha sido la primera entidad que se ha unido como sublicenciataria al convenio marco de acuerdo de licencia de UPI a favor de Servired, que se ha rubricado previamente.

Para más información:
Bankia

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO