miércoles, 9 de marzo de 2016

Banco Popular e IE presentan la web IE Gastronomy

IE y Popular presentan la web de IE Gastronomy



IE Business School y Popular mantienen  su apuesta por invertir en el bienestar de las personas y han presentado hoy, en la sede de IE, la web de IE Gastronomy. Una web que pretende convertirse en referente informativo y formativo para toda la comunidad de IE y  empresas colaboradoras.
Presentación de la nueva web de IE Gastronomy
La presentación de la web ha contado con la intervención de Antonio Montes, director de Desarrollo Estratégico IE Business School;  conRafael Ansón, director del Centro de Management, Nutrition and Well-Being de IE y Presidente de la Real Academia de Gastronomía;  Carlos Balado, Subdirector General de Popular, y con la participación del Chef Mario Sandoval,  Restaurante Coque, 2 estrellas Michelin y 3 soles en la Guía Repsol.
Durante su intervención, Rafael Ansón ha hablado de la importancia delas “4 S” de la gastronomía: saludable, solidaria, sostenible y satisfactoria. Por su parte, Carlos Balado, subdirector general de Popular,  ha comentado que el impulso y la colaboración de Popular en IE Gastronomy radica  en la asociación con IE,  líder en la formación de la élite empresarial con un enfoque global, carácter emprendedor y espíritu humanista;  en el auge de Internet y su aplicación a la vida cotidiana, y en el refuerzo de la gastronomía como una práctica de hábitos saludables.
La web de IE Gastronomy cuenta con secciones que recogen noticias de actualidad y firmas colaboradoras, así como los tres pilares básicos de la alimentación que son: comer, comer sano y saber comer.  Además incluye una guía de restaurantes que pueden elegirse por tipo de cocina, ubicación o precio y restaurantes, de renombre nacional e internacional, y que destacan por su actualidad, innovación y prestigio. Quienes naveguen por la web, cuyo acceso será accesible únicamente a quienes estén acreditados, dispondrán de una serie de informaciones especializadasguías gastronómicas y nutricionales, artículos de firmas de prestigio e información, actualizada, sobre los distintos ámbitos de la gastronomía.
En Actualidad se presentan cuatro apartados: Novedades, Eventos, Ecos Mediáticos y Libros y Publicaciones. Asimismo ofrece los tres pilares fundamentales en los que se apoya la gastronomía: Comer, comer sano y saber comer.
Comer se divide en 4 secciones: Productos, Lugares donde comer, Lugares donde comprar y Cocineros.
Por su parte, Comer Sano incluye los apartados de Nutrición, Salud y Prevención, Food & Beauty y Menús y Dietas.
En Saber Comer se encuentran contenidos relacionados con Recetas, Armonías Gastronómicas, El Viajero Gastronómico, Protocolo y Costumbres y Belleza y Cocina.
Y, por último, el epígrafe titulado Firmas, en el que se recogen las secciones del “El minuto gastronómico” de Rafael Ansón;  “Small talk” de Yolanda Regodón; la firma Invitada y un tema semanal de conversación.
Con IE Gastronomy,  IE tiene como objetivo transmitir experiencias gastronómicas – y  los beneficios que de ellas se obtienen a nivel personal y profesional-, a  sus alumnos y  más de 50.000 antiguos alumnos, así como a las personas vinculadas con  Popular o empresas colaboradoras. Este conocimiento integral de la gastronomía constituye un valor diferencial y sirve para aportar una experiencia saludable que complemente la formación académica de los alumnos de IE.
Por su parte, Popular considera que la gastronomía en España es un ejemplo de innovación y el crecimiento es un desafío para la pymes que trabajan en este ámbito y, desde un punto de vista financiero, Popular se ha marcado como objetivo ayudarlas a conseguirlo.
En los módulos de Formación se ha contado con la colaboración de ilustres profesionales, cardiólogos como Valentín Fuster, chefs de fama internacional comoFerrán Adriá;  nutriólogos como Gregorio Varela o  José María Ordovás, entre otros.
En ellos se tratan aspectos como una visión global de la gastronomía; la gastronomía y la salud; el impacto de la gastronomía en el sector económico y turístico; la sociología y la cultura; la importancia de la educación en la gastronomía o la gastronomía en la era digital.

El reto es incorporar al sistema educativo los conocimientos de alimentación y la educación del gusto y el objetivo no es otro que mejorar la calidad de vida de los alumnos y antiguos alumnos y de las empresas colaboradoras, un proyecto que está dirigido por Rafael Ansón, presidente de la Real Academia de Gastronomía.

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