viernes, 11 de marzo de 2016

Depósito referenciado de Bankinter al 1,20%

Bankinter lanza un depósito referenciado con un cupón del 1,20 %

La entidad presidida por Pedro Guerrero ha estrenado la edición número 34 del Depósito Garantizado Digital. Tiene un plazo de un año y medio, y persigue una rentabilidad objetivo del 1,20 % sobre el capital invertido; sin embargo, desde el comparador de depósitos HelpMyCash.com advierten de que la remuneración puede acabar siendo del 0,10 % si los activos subyacentes no se comportan favorablemente.

El Depósito Garantizado Digital 34 tiene el capital asegurado a vencimiento, está ligado al comportamiento en bolsa de las acciones de Daimler y de Intesa San Paolo, y su funcionamiento es idéntico al de sus predecesores. Si en la fecha de observación final, al vencimiento del plazo, el nivel de las acciones es igual o superior a su precio de referencia inicial, la rentabilidad será del 1,20 % nominal; en cambio, si alguno de los dos títulos pierde valor, el cupón será del 0,10 %.

Más allá de que la remuneración pueda acabar siendo muy reducida y de que el cliente se encuentra a merced de cómo se comporten los activos subyacentes en una fecha determinada, algo impredecible, desde el comparador señalan que si se analiza la rentabilidad anual mediante la TAE, resulta menos atractiva, ya que el 1,20 % es equivalente a un 0,79 % TAE y el 0,10, a un 0,06 % TAE. 

La nueva propuesta de Bankinter puede contratarse hasta el próximo 23 de marzo desde 1.000 euros. A diferencia de lo que ocurre con la mayoría de los estructurados, Bankinter ofrece a sus clientes la opción de cancelar el depósito anticipadamente, concretamente los días 3 de cada mes a partir del 3 de mayo de 2016. Eso sí, la entidad advierte de que en caso de venta antes del vencimiento, el precio del producto puede variar respecto de su precio de adquisición.

¿Qué ofrecen los mejores plazos fijos?

Aunque los depósitos estructurados suelen tener rentabilidades por encima de la media, es importante compararlos antes con los plazos fijos tradicionales para saber si no se puede conseguir una rentabilidad similar o superior, pero garantizada de antemano, sin depender de las fluctuaciones bursátiles. Sorprendentemente, a pesar del contexto de tipos anémicos actual, aún se pueden encontrar propuestas con rentabilidades atractivas sin salir de los plazos fijos, como los que ocupan las primeras posiciones del ranking de los depósitos más rentables de 2016.

Destaca el Depósito Nómina Gasol de Popular estrenado recientemente. Tiene un interés del 5 % TAE y un plazo de 12 meses. La desventaja es que requiere domiciliar una nómina de al menos 600 euros o una pensión de como mínimo 300, y la contratación de un seguro de hogar o de coche que, dependiendo de cuál sea su coste, puede mermar la rentabilidad. Además, el capital máximo está fijado en 6000 euros, por lo que los intereses máximos que pueden conseguirse serán de 300 euros brutos.

Por orden de rentabilidad decreciente, al depósito de Popular le sigue el Depósito Self al 3 % TAE a 3 meses de Self Bank. Al igual que en el caso anterior, tiene un saldo máximo remunerable no muy abultado, de 15.000 euros en este caso. 

El top 3 lo completa el Depósito Facto de Banca Farmafactoring con una rentababilidad de hasta el 2,65 % TAE y un plazo máximo de 5 años. Cuanto menor sea el plazo escogido, menores serán los intereses; por ejemplo, el Depósito Facto a 1 año renta al 1,50 % y a 3 años, al 2,06 % TAE. Puede contratarse a partir de 10.000 euros hasta un máximo de tres millones.

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO