domingo, 13 de marzo de 2016

Millennials la nueva banca económica

Los ‘millennials’, la clave de los cambios en la banca tradicional

De acuerdo con “The Millennial Disruption Index” (MDI), un estudio que muestra las claves de los cambios en la industria debido a los millennials (también conocidos como la Generación Y), el 33% de esta generación cree que no necesitará un banco para nada y la mitad cuenta con que las nuevas startups cambiarán la forma en la que trabajan las entidades bancarias, un cambio que piensan que vendrá forzado por empresas de fuera del sector. 

Para el presidente de 3g office, Francisco Vázquez, en el 2020 los millennials supondrán el 50 % de la fuerza laboral mundial, una cifra que aumentará hasta el 70 % en 2030. Esta nueva generación está forzando al sector bancario a cambiar y es que el 71 % de ellos prefiere ir al dentista que escuchar lo que los bancos tienen que decir y más de la mitad no cree que su banco ofrezca nada diferente a otras entidades, según el MDI.

Cómo serán los bancos en el futuro

Para poder llegar a estos nuevos clientes son muchas las entidades bancarias que ya están modernizándose y utilizando el fintech y las nuevas startups a su favor. El comparador financiero HelpMyCash.com nos enseña cuáles serán las ventajas de los bancos del futuro y cómo cambiarán las entidades bancarias:

Financiación en un clic: según el estudio MDI, el 68 % de los millennials cree que en 5 años la forma de acceder a nuestro dinero será totalmente diferente y es cierto. Gracias a la automatización de los análisis previos y al uso del Big Data hoy ya es posible conseguir préstamos totalmente a través de Internet. ING Direct, por ejemplo, ofrece solicitar su Préstamo Naranja de manera online y obtener una respuesta inmediata. Además, nos permite escoger entre llevar la documentación necesaria a una oficina o solicitar que un mensajero venga a buscarla sin ningún coste adicional. ING nos permite solicitar hasta 40.000 €  al 6,11 % TAE y sin tener que cambiar de banco, es decir, sin tener que domiciliar la nómina en su entidad.

Nuevas formas de pago: el 70 % de la Generación Y dice que en 5 años las formas de pago serán totalmente diferentes. Lo hemos visto con el pago contactless en las tarjetas y los pagos con smartphone, pero no son los únicos cambios. MasterCard, por ejemplo, está probando una nueva forma de pago con selfie y también, en colaboración con Zwipe, está desarrollando una nueva tarjeta que incluirá un lector de huella dactilar para olvidarnos del PIN. 

Sin papeleos, todo online: los millennials crecieron con las nuevas tecnologías y quieren poder hacerlo todo a través de ellas, sin tener que acudir a una entidad para acceder a los productos o para resolver cualquier problema. Un buen ejemplo de cómo serán los bancos en los próximos años es ImaginBank, el primer banco que opera totalmente a través de una aplicación móvil.

Nada de vinculaciones: 1 de cada 3 millennials están dispuestos a cambiar de banco en los próximos 90 días y los bancos están buscando la forma de que, aunque cambien de banco, sigan siendo sus clientes. Esto significa que la vinculación será algo del pasado y podremos contratar diferentes productos en diferentes entidades sin necesidad de tener que domiciliar la nómina en la nueva entidad o contratar otros productos para poder acceder al que nos interesa. 
Las nuevas colaboraciones de los bancos con empresas fintech no bancarias harán que este sector cambie rápidamente durante los próximos años, permitiendo un nuevo enfoque a las finanzas personales y una nueva forma de comunicarnos con los bancos. 

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO