viernes, 25 de marzo de 2016

Lo que ofrecen los bancos que más ganan

¿Qué ofrecen los bancos que más beneficios han tenido?

Los bancos que más beneficios obtuvieron en 2015 son también los más populares. Sus clientes en España se cuentan por millones. CaixaBank, por ejemplo, sumaba en diciembre del pasado año 13,8 millones de clientes y Banco Santander contaba con 12,7. Para diferenciarse, cada entidad tiene sus propias armas para seducir a los nuevos clientes, sobre todo en el terreno de las cuentas bancarias que suelen ser el producto base sobre el que se construye cualquier relación con el banco. Banco Santander y Bankinter apuestan por la rentabilidad, CaixaBank y Banco Popular, por los regalos y BBVA, Bankia y Banco Sabadell, por la exención de comisiones

Más de 800 mil cuentas en medio año

Banco Santander ha centrado sus esfuerzos en popularizar la Cuenta 1|2|3 lanzada a mediados del pasado año. En tan solo siete meses, la entidad consiguió que se abrieran 860.000 cuentas. Su éxito se basa en un trío de ventajas: una rentabilidad de hasta el 3 % TAE para un saldo de hasta 15.000 euros (un interés muy por encima de la media); la devolución de entre el 1 y el 3 % del importe de los recibos domiciliados; y el regalo de acciones a los clientes dependiendo de su vinculación.
El cliente puede llegar a conseguir hasta 1.770 euros brutos al año si aprovecha al máximo sus ventajas, pero tendrá que pagar una comisión de tres euros mensuales por disfrutar de la cuenta, además de domiciliar sus ingresos regulares, tres recibos y usar la tarjeta asociada.
Hasta un 5 % TAE con la cuenta de Bankinter
Bankinter continúa apostando por su producto “estrella”: una cuenta remunerada al 5 % TAE durante 12 meses y al 2 % TAE durante el segundo año, sin comisiones y con la tarjeta de crédito gratis. Está disponible tanto para clientes con nómina como para aquellos que no quieran domiciliarla en la entidad. Además de la alta rentabilidad, ofrece ventajas extra como un seguro de accidentes incluido o la posibilidad de solicitar un anticipo de nómina.
Banco Sabadell también continúa promocionando una de sus cuentas más populares, la Cuenta Expansión. No tiene comisiones, las transferencias y las tarjetas son gratis, devuelve el 3 % del importe de los recibos del hogar y descuenta un 2 % en gasolineras. Requiere domiciliar una nómina, pensión o ingreso regular de al menos 700 euros, salvo para los menores de 25 años que no tienen que cumplir con este requisito.
Bankia estrenó el pasado mes de enero una nueva estrategia de cero comisiones. Según la entidad, suprimió las comisiones a 2,4 millones de clientes en su lanzamiento. El programa “Por ser tú” ofrece a los usuarios que domicilien sus ingresos en la entidad la exención de comisiones de mantenimiento, por las tarjetas y por la operativa básica en sus cuentas. BBVA, por su parte, también se ha centrado en eximir a sus clientes de las temidas comisiones; eso sí, a aquellos que cumplan un requisito de ingresos, como domiciliar la nómina, y otro de pagos.


Popular y CaixaBank apuestan por las cuentas con regalo
Los clientes que domicilien su nómina en CaixaBank y cumplan otros requisitos de vinculación pueden llevarse un televisor, una tableta o un smartwatch gratis, además de no tener que pagar comisiones con la Cuenta Estrella. Eso sí, la promoción incluye una permanencia de 12 meses y de 48 meses como cliente.

En el caso de Banco Popular la estrategia es algo más modesta. Los nuevos clientes online que domicilien su nómina se llevarán un altavoz bluetooth Harman gratis, además de estar exentos de los gastos por la operativa habitual. Al igual que en el caso de CaixaBank, los clientes tendrán que hacer frente a una permanencia de 12 meses.

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO