domingo, 27 de marzo de 2016

Nueva emisión del depósito estructurado de Caja de Ingenieros

Caja de Ingenieros lanza la segunda emisión de su depósito estructurado al 1,35 % nominal

La entidad con sede en Barcelona ha estrenado una nueva emisión de su Depósito Estructurado Podium 36 cuya retribución final dependerá de cómo se comporten tres acciones del Ibex 35 a las que el depósito está ligado. Persigue una rentabilidad objetivo del 1,35 % nominal, equivalente a un 0,44 % TAE, y el capital está garantizado, señalan desde el comparador de depósitos a plazo fijo HelpMycash.com.

La nueva propuesta de ahorro de Caja de Ingenieros tiene un plazo de tres años y está ligada a la evolución de las acciones de Gas Natural, Inditex y Telefónica. Ofrece cuatro escenarios posibles de rentabilidad, dependiendo del comportamiento de los activos subyacentes.

Si en la fecha de observación final, el día 24 de abril de 2019, el nivel de los tres valores es igual o superior a su precio de referencia inicial, el cliente recibirá un cupón del 1,35 % sobre el capital invertido (0,44 % TAE). Si solo dos de los tres títulos aumentan o mantienen su precio, la entidad abonará un cupón del 0,90 % (0,29 % TAE) y si solo ha cumplido el objetivo una acción, la rentabilidad será del 0,45 % (0,14 % TAE).

¿Y qué ocurre si ninguna de las tres acciones se mantiene o se revaloriza? En ese caso, la rentabilidad será del 0 % a pesar de haber tenido el dinero paralizado en la entidad durante tres años, advierten desde el comparador. He aquí uno de los principales riesgos de este tipo de depósitos, que su rentabilidad final es variable y muy difícil de predecir, a diferencia de lo que ocurre con los plazos fijos tradicionales.
Además, no puede cancelarse anticipadamente, por lo que en caso de necesitar el dinero antes de que se cumplan los tres años, el cliente no podrá acceder a sus ahorros, un detalle importante que no debería pasarse por alto antes de la firma. El Depósito Estructurado Podium 36 puede contratarse hasta el 22 de abril desde 1.000 euros.
Depósitos a plazo fijo para evitar riesgos

Los clientes más conservadores con aversión al riesgo, que no quieran depender de las fluctuaciones bursátiles, aún pueden contratar depósitos con total disponibilidad y con rentabilidades superiores a la media. Actualmente, las opciones más rentables son a corto plazo, concretamente a tres meses. Es el caso del Depósito Self al 3 % TAE de Self Bank, del Depósito Bienvenida de ING Direct al 1,90 % TAE o del Depósito 1.50 de Banco Mediolanum al 1,50 % TAE.
A largo plazo, también existen opciones atractivas, como el Depósito a 14 meses de bancopopular-e al 0,90 % TAE disponible desde 12.000 euros o el Depósito Nómina Gasol de Popular a un año al 5 % TAE contratable desde 3.000, aunque en este último caso su contratación está condicionada a la domiciliación de una nómina y a la suscripción de un seguro, por lo que la rentabilidad final puede verse mermada considerablemente. Además, el importe máximo que admite la propuesta de Popular es de 6.000 euros, así que las ganancias no serán muy abultadas.


Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO