miércoles, 16 de marzo de 2016

Viajar con tarjeta de crédito todo ventajas y pocos inconvenientes

5 ventajas de viajar con una tarjeta de crédito

La Semana Santa está a la vuelta de la esquina y muchas familias prevén pasarla lejos de su hogar, aunque en un porcentaje más bajo que el año pasado. Según el Observatorio Cetelem, un 28 % de los ciudadanos españoles viajarán durante estas fiestas, un porcentaje menor que en 2015 (35,2 %), y el dinero medio que se gastarán será de 280 euros. Si estamos pensando en realizar compras durante nuestro viaje, es interesante que nos llevemos una o más tarjetas de crédito, pues este medio de pago ofrece muchas ventajas.
1.      La comodidad de no tener que llevar efectivo encima
Según el comparador de productos financieros HelpMyCash.com, el primer beneficio de llevar una tarjeta encima es que nos evitará tener que cargar con mucho dinero en efectivo. La mayoría de los comercios, tanto nacionales como extranjeros, aceptan los pagos con tarjeta, así que no tendremos problemas para hacer nuestras compras. Además, si nos roban la tarjeta, podremos bloquearla al momento y no perderemos ni un euro, a diferencia de lo que pasaría si nos robaran nuestro efectivo.
2.      Posibilidad de financiar compras en cualquier establecimiento
Si elegimos un destino famoso por sus comercios, podremos financiar nuestras compras y pagarlas a fin de mes o a plazos. De esta manera, no tendremos que pagar el producto que adquiramos al contado y dispondremos de efectivo para realizar cualquier otra actividad: comer en restaurantes, ir a parques de atracciones, etc.
3.      Dinero al instante para imprevistos
Tener una o más tarjetas de crédito en nuestra cartera también nos permitirá afrontar con mayor comodidad cualquier imprevisto económico que nos sorprenda. Con estos productos incluso podremos sacar dinero a crédito de los cajeros de cualquier entidad bancaria, aunque por esta operación siempre tendremos que pagar comisiones.
4.      Seguros de asistencia en viaje y de accidentes en el extranjero
Muchas tarjetas incluyen seguros de asistencia en viaje y de accidentes que nos cubrirán nuestros gastos médicos fuera de nuestro hogar. Además, algunos seguros también incluyen coberturas para la pérdida de equipaje, la cancelación del billete o de la reserva en un hotel o los accidentes sufridos en transporte público y privado.
5.      Ahorro en el alquiler de un vehículo
Todas las compañías de alquiler exigen asegurar el vehículo que usemos, lo que supone tener que pagar una renta un poco más alta. Sin embargo, si nuestra tarjeta de crédito incluye un seguro de auto, podremos ahorrar un pellizco en el alquiler del vehículo.
Consejos para no endeudarse de más por culpa de una tarjeta
Como vemos, las tarjetas de crédito nos pueden ser de mucha ayuda durante los viajes, pero no conviene usarlas a la ligera. Siempre es recomendable controlar el gasto y devolver el crédito usado mediante un pago total a fin de mes, pues de esta manera no habrá que pagar intereses.
En el caso de pagar a plazos, ya sea en cuotas fijas o abonando un porcentaje del saldo dispuesto, la entidad emisora nos cobrará un interés muy elevado, que puede oscilar entre el 12 y el 29 % TAE. Por ello, siempre será más barato realizar el pago a fin de mes, aunque si no podemos, siempre podemos contratar una tarjeta que nos permita devolver el crédito usado en más tiempo. Por ejemplo, la Nueva Visa Barclaycard admite el pago total hasta en 59 días al 0 % TAE y, además, es gratuita y se puede contratar sin cambiar de banco.


Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO