lunes, 7 de marzo de 2016

Motivos para abrir una cuenta nómina

5 motivos para abrir una cuenta nómina

Marzo llega en un momento en el que asistimos a una lucha sin cuartel por parte de las entidades por ver quien lanza la mejor cuenta nómina del momento. Esto significa que podemos encontrar todo un abanico de propuestas con diferentes ventajas. Detenerse un momento a reflexionar sobre si nuestra actual cuenta nos conviene puede traducirse en generosos beneficios a final de año, señalan desde el comparador bancario HelpMyCash.com. 

¿Por qué una cuenta nómina? 

Domiciliar la nómina en un banco es un proceso automático que se da cuando entregamos nuestro número de cuenta bancaria en el trabajo, para que nos hagan el ingreso mensual. No obstante, hay que tener claro que eso no convierte nuestra cuenta en una cuenta nómina.

Visto que nuestros ingresos mensuales suponen una fuente de dinero regular y segura para el banco, estos estarán dispuestos a mejorar las condiciones de nuestra cuenta corriente, a cambio de nuestra fidelidad. 

En el caso de que simplemente domiciliásemos la nómina en nuestra cuenta corriente de toda la vida, es aconsejable pasarse por nuestra oficina del banco para que nos informen de las ofertas en cuentas nómina que disponen o, como poco, negociar una mejora de las condiciones de la cuenta que ya tenemos. 

5 razones por las que merece la pena abrir una cuenta nómina

Como decimos, abrir una cuenta nómina puede mejorar notablemente las condiciones de nuestra cuenta corriente. Estas serán las principales ventajas que podremos obtener al hacernos con una buena cuenta nómina:
1. Rentabilidad: algunos bancos están dispuestos a conceder rentabilidades que, a día de hoy, superan con creces la media de interés de los productos de ahorro. Según los últimos datos del Banco de España, la rentabilidad media de las cuentas a la vista está en un 0,10 %, mientras que el tipo medio ponderado de los depósitos a plazo fijo es del 0,35 % (resultados mínimos históricos). Frente a estos porcentajes mínimos, encontramos productos que ofrecen un 5 % TAE como la Cuenta Nómina de Bankinter o el 3 % TIN de la Cuenta 123 de Banco Santander.
2. Sorteos y regalos: uno de los reclamos por excelencia de los bancos es el de ofrecer regalos por domiciliar la nómina. Todos conocemos las clásicas vajillas y cuberterías, aunque más recientemente los regalos con más salida suelen ser los de tipo tecnológico como televisores, smartphones, tablets o equipos de sonido. Conviene tener en cuenta que estos regalos suelen implicar una permanencia de entre uno y dos años, y que, además, tributan a Hacienda como si fueran rendimiento del capital mobiliario. 
3. Packs de descuentos: otro de los grandes atractivos de las cuentas nómina es el de realizar devoluciones sobre los recibos que tengamos domiciliados o incluso ofrecer descuentos dentro de una red de comercios determinada. Podemos poner como ejemplo la Cuenta Nómina de ING, que ofrece descuentos de hasta un 3 % en gasolineras Galp o Shell, y que cuenta también con el programa de descuentos Shopping Naranja.
4. Opción a más servicios: al domiciliar la nómina todos los meses, el banco será testigo de nuestra situación económica, al tiempo que de nuestra fidelidad. Esto significa que muy probablemente podamos acceder a otros productos con mejores condiciones o mejorar las de aquellos que ya tenemos, como créditos, hipotecas o depósitos a plazo fijo. 
5. Exención de comisiones: por último, una de las condiciones que más gustan a todo el mundo. Al domiciliar nuestros ingresos, una de las ventajas básicas que ofrecen casi todos los bancos es que nos eximen de pagar comisiones. Y no sólo de las de mantenimiento o administración, sino también podremos acceder a tarjetas de débito o crédito gratis, así como transferencias SEPA (dentro del espacio europeo) e ingreso de cheques sin coste alguno. 
Conocer las mejores ofertas del mercado de las cuentas nómina, así como conocer nuestras necesidades puede traducirse en ventajas que se notan a final de año.

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO